Cudillero en Asturias

Imagen| Pixabay

La singularidad de su paisaje, la cercanía de sus gentes y su interesante legado cultural convierten al concejo de Cudillero en un lugar imprescindible para una visita en Asturias.

De todos los pueblecitos marineros del mar Cantábrico, Cudillero es el único que no ni desde el mar ni desde tierra al estar localizado en un recodo natural que le confiere esa condición tan misteriosa. Esto significa que para contemplar Cudillero hay que estar dentro y una vez allí, la experiencia es inolvidable.

¿Qué ver en Cudillero?

A pesar de ser una de las villas más visitadas de Asturias no ha perdido ni un ápice de encanto. Tiene sus orígenes en el siglo XIII  y siempre ha conservado ese sabor a sal y mar. Aunque es de pequeño tamaño y se puede recorrer al completo en tan sólo unas horas, buscarás cualquier excusa para quedarte un poco más.

Plaza de la Marina y Anfiteatro

Según nos aproximamos hasta el centro de Cudillero es lo primero que vemos ante nuestros ojos. El centro neurálgico y la imagen más emblemática de la localidad. Se caracteriza por sus casas de color blanco y marcos pintados de colores variados y llamativos. En esta plaza, se puede disfrutar de la brisa del mar y de las vistas en una de sus terrazas mientras se disfruta de la rica gastronomía local.

Otra de las cosas que llama la atención es la manera en la que están edificadas las casas en forma de anfiteatro, como si las viviendas fueran los palcos y la plaza en sí misma un escenario.

Faro de Cudillero

Al final de un camino que se inicia al acabar el paseo marítimo de Cudillero, se encuentra un precioso faro que lleva guiando a los barcos de la zona más de 160 años.

Ruta de los miradores de Cudillero

Otra de las características de Cudillero es que posee multitud de miradores donde poder disfrutar del paisaje y desde donde poder hacer fantásticas fotografías. Para poder llegar a todos estos miradores, Cudillero dispone de tres rutas que transcurren a través de las calles de la villa. Si quieres realizar una de estas rutas puedes acudir a la oficina de turismo donde te darán un mapa y aconsejarán según tus intereses y forma física.

Imagen| Pixabay

El Puerto

Como buen pueblo pesquero, Cudillero cuenta con un puerto realmente bonito donde se puede observar cómo los barcos pesqueros regresan a casa después de cada faena.

Acantilados de Cabo Vidio

Cudillero también alberga playas muy bonitas como la del Silencio o la de Gueirúa, pero sin duda merece mención especial el acantilado de Cabo de Vidio. Uno de los cabos más impresionantes de nuestra geografía con unos 80 metros de altura sobre el mar. Cabo Vidio ofrece una impresionante imagen del mar y de la vegetación de los alrededores.

Quinta de Selgas

Este palacio conocido como el Versalles Asturiano, que data del siglo XIX, alberga un museo en su interior donde se encuentran expuestos cuadros del pintor Francisco de Goya. Destacan sus salones, la biblioteca y sus hermosos y cuidados jardines.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*