Cueva Azul de Bisevo, en Croacia

Cueva Azul de Bisevo, en Croacia

Si viajas a la costa dálmata en Croacia además de hermosas playas y encantadores pueblos costeros encontrarás también algunas sorpresas geológicas de extraordinaria belleza. Una de ellas es la cueva azul de Bisevo. Acceder a ella no es tarea fácil pero vale la pena contratar la excursión desde Split a la isla de Vis y lanzarse a descubrir esta maravilla.

La cueva se esconde en los alrededores de la aldea pesquera de Komiza. Para llegar a ella se puede alquilar un barco o un tour que le llevará al pequeño islote de Bisevo, a aproximadamente una hora de distancia en barco. La aventura continua ahora a bordo de una balsa hinchable de goma lo suficientemente pequeña como para pasar por la estrecha abertura que da acceso a la gruta.

bisevo-cave

Los habitantes de Bisevo conocen la existencia de la Cueva Azul (Modra špilja) desde la antigüedad, pero no fue hasta el año 1884 cuando alguien se lanzó a explorarla en serio. Se utilizó dinamita para convertir lo que era una estrecha grieta en algo parecido a una entrada desde el mar. Hasta entonces solo se podía acceder a este tesoro azul buceando.

El color azul intenso y brillante que hace de esta cueva un lugar mágico alcanza su cénit hacia el mediodía. Todo gracias a la incidencia de los rayos del sol sobre la piedra caliza del fondo. Es en ese momento cuando se entiende que vale la pena toda la molestia que nso hemos tomado para llegar hasta allí.

Más información – Hvar, Croacia en versión VIP

Imágenes: visitours.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*