Descubre el encanto de New Jersey: pueblos para visitar

Cape May, pueblo encantador en Nuew Jersey

New Jersey es uno de los cincuenta estados que le dan forma a los Estados Unidos de América, y si planeas visitar Nueva York y tienes tiempo y ganas de salir de paseo… pues es uno de los mejores destinos para alquilar un coche y salir de paseo, o simplmente coger el tren.

Hoy, descubre el encanto de New Jersey: pueblos para visitar.

New Jersey

Descubre el encanto de New Jersey

El estado de New Jersey está dentro de las zonas metropolitanas de Filadelfia y Nueva York, tiene costas con el Atlántico y es uno de los de mayor densidad poblacional.

Si bien su actividad económica gira, en especial, en torno a las industrias farmaceutica y de manufactura, también recibe mucho turismo. ¿Por qué? Es que tiene playas estupendas y parques y jardines por los que recibe el nombre de the garden state.

Cape May

Y sí, también, si uno mira el mapa y conoce medianamente la historia de los Estados Unidos sospechará que su relación con la historia nacional lo dota de varios sitios interesantes. Algunos de estos sitios o de bellezas naturales los encontramos en sus encantadores pueblos.

Westfield

Descubre el encanto de New Jerswy y sus pueblos

Westfield es un pueblo pequeño que dice de sí mismo que «es un pueblo clásico para familias modernas».

Así, es un pueblito encantador que se situa en el centro del estado. Es el lugar donde nació el creador de Los Locos Adams así que cada mes de octubre tiene lugar el Addams Fest, en el que todo el centro del pueblo se decora con gracia (y como cae cerca de Halloween pues las decoraciones se combinan magistralmente).

Westfield, en New Jersey

Si vas de visita en otros momentos del año el paseo obligado es la Calle Broad, con sus localcitos coloridos donde se combinan tiendas, cafeterías y restaurantes. También debes visitar la antigua estación de tren, los memoriales a la Guerra de Corea y la Segunda Guerra Mundial, el de la Guerra Hispano-Americana, el de la Guerra de Vietnam o el de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Dijimos que a New Jersey se lo conoce como The garden state y los amplios parques Westfield lo comprueban.

Westield está a unos 26 kilómetros de Manhattan y quienes viven aquí son gente con dinero.

Princeton

Princeton

Está dentro del condado Mercer y si el nombre te suena estás en lo cierto pues es sede de la prestigiosa Universidad de Princeton.

Las clases no son todo por aquí y el pueblo es precioso con sus bibliotecas, sus museos, iglesias, teatros y sus edificios y casa de arquitecura europea.

Princeton

Y la visita que no falta es la del cementerio histórico y el Museo de Arte de la Universidad de Princeton.

Madison

Madison

Este encantador pueblito es conocido por la pintoresca e histórica estación del ferrocarril, una estación sobre una de las primeras líneas de tren del país para vivir en las afueras de Nueva York.

Muchos residentes ricos de Manhattan se mudaron hace tiempo aquí ya que el tren une directamente con la ciudad y es super cómodo. A Madison se lo conoce como The Rose City, aunque también es una ciudad universitaria ya que es sede de tres universidades.

Madison, un pueblo en New Jersey

Y si te gusta el teatro de Shakespeare aquí funciona una de las compañías profesionales dedicadas al dramaturgo inglés más grandes del país. Si vas un domingo, en el centro, hay un café llamado Sunday Motor Club que ese día recibe coches antiguos.

Cranford

Cranford

Cranford está situado a solo 29 kilómetros de Manhattan y no viven más de 24 mil personas. También está unido a New York mediante el tren así que es super práctico.

Cranford es un grupo de casas históricas y barrios preciosos construidos a lo largo del río Rahway que se remonta al siglo XIX.

Cranford

En el centro del pueblo se concentran los restaurantes, las tiendas y las cafeterías. Cada año es sede de distintos eventos como el Festival de Cine, el PorchFest, las exposiciones de arte organizadas en la Granja Dreyer o las presentaciones teatrales del Cranford Dramatic Club.

De 1850 está la Iglesia Metodista y de 1872 la Iglesia Epicopal Trinity, más otros templos también del siglo XIX.

Cape May

Cape May, un pueblo en New Jersey

Y en nuestro artículo de hoy Descubre el encanto de New Jersey, le toca el turno, ¡por fin!, a un pueblo con playa. Cape May está situado en el extremo sur del estado y es uno de los primeros balnearios norteamericanos.

Cape May

La postal más clásica de Cape May es el hotel enorme y lujoso, de color amarillo, en la Playa Sunset, que data de 1816 , y el faro.

Por lo demás el pueblo es un encanto de casitas pintorescas de estilo victoriano.

Ocean Grove

Ocean Grove

Este pueblo estadounidense también tiene arquitectura victoriana, calles tranquilas y un hermoso malecón. Aquí la visita obligada es la tienda de dulces llamada Shriver’s, en funciones desde hace ya 125 años.

Ocean Grove

Tiene la particularidad de que está prohibido vender alcohol desde su fundación, es decir, desde 1879. Por eso es más visitado por familias que por parejas o amigos sueltos.

Clinton

Clinton

Este es uno de los pueblos más pintorescos de New Jersey, y todo el encanto esta en el casco histórico con sus vistas del río y el Museo Red Mill.

El museo data de 1810, y sí, era un molino que se usaba para procesar la lana, pero hoy tiene un gran significado histórico y cultural para la comunidad.

Lambertville

Lambertville

Este pueblo de New Jersey está sobre el cause del río Delaware y es el hogar de artistas y amantes de las antigüedades.

Lambertiville tiene muchos edificios históricos, tiendas bastante eclécticas y un paseo por la vera del río que es realmente precioso.

Ridgewood

Ridgetown

De este pueblito se dice que es el que tiene uno de los mejores centros del estado. Es pequeño, tiene una atmósfera íntima y relajada, hay muchas cafeterías y restaurantes cerca de la estación de tren.

Y es donde Anne Hatahway y Jessica Chastain filmaron la adaptación de la novela de suspenso francesa Instinto de Madre.

Spring Lake

Spring Lake

Si te gustan las novelas de misterio y lees de todo seguro habrás leído en algún momento alguna novela de Mary Higgins Clark, dueña de una de las elegantes mansiones victorianas de este pueblo.

Hay muchas de estas casas, decorando las callecitas arboladas, y es un sitio tan precioso que se lo ha apodado The Irish Riviera.

Lo cierto es que New Jersey tiene muchos pueblos, sobre la costa y tierra adentro, que son destinos pintorescos que, seguro, te hara recordar alguna película o serie de TV pues son bien yanquis.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*