Descubre las ciudades más bonitas de España

Plaza de España en Sevilla

Sobre este ránking estamos seguros de que habrá muchas discrepancias, porque todo aquel que conozca a fondo su ciudad estará seguro de que es una de las mejores, con sus rincones especiales, sus gentes y su historia. Pero como todavía no hemos podido visitar una a una, haremos una lista con aquellas ciudades más bonitas de España que todos desearíamos ver al menos una vez en la vida.

Entre las ciudades más bonitas de España están las más pobladas, pero también ciudades históricas y lugares de peregrinación. Y todas y cada una de ellas tienen algo especial por lo que vale la pena visitarlas, así que no dudéis en hacer vuestra propia lista.

Barcelona

Arco del Triunfo Barcelona

Comenzamos por las dos grandes urbes de España. Barcelona es una de ellas y sin duda un lugar que casi todo el mundo ha visitado al menos una vez. En ella podremos apreciar las bellas obras de Gaudí, como la inacabada Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Milà. Hay desde luego muchas otras cosas que hacer, desde ver el Barrio Gótico a pasear por Las Ramblas e ir a la zona de Montjuic.

Madrid

Centro de Madrid

Como no hablar de la capital, de Madrid y sus innumerables lugares de ocio. Es difícil hacer una simple escapada y verlo todo, porque tenemos muchísimas cosas. El Parque del Retiro, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Templo de Debob o la Gran Vía con todas sus tiendas. Una urbe llena de historia y sobre todo repleta de entretenimiento.

Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Esta es una de las ciudades más visitadas, sobre todo porque es el punto de llegada de los peregrinos que recorren los diferentes caminos de Santiago. No hay que perderse su bella catedral con el Pórtico de la Gloria, la Plaza de la Quintana, la Plaza del Obradoiro y sobre todo los paseos por su casco antiguo, en donde se pueden encontrar lugares para probar lo mejor de la gastronomía gallega.

Sevilla

Plaza de España en Sevilla

Sevilla es otro de esos lugares que todo el mundo debería ver sin prisa. Con la bella Plaza de España, el Real Alcázar, la Giralda en la catedral, la Torre del Oro o el Parque de María Luisa. Una ciudad en donde suele acompañar el buen tiempo y que tiene mucha historia por ofrecer.

Segovia

Acueducto de Segovia

El paso de los romanos por Segovia dejó una gran impronta, y es que su famosísimo acueducto ha llegado a nuestros días en un sorprendente buen estado. Esta es la joya de la corona de Segovia, pero en la ciudad se pueden ver más cosas, como el Alcázar, que es un bello castillo restaurado del siglo XII o la catedral de Santa María de Segovia.

Córdoba

Mezquita de Córdoba

Ciudad romana y centro islámico en la antigüedad, Córdoba es una ciudad en la que se mezclan miles de historias. Su bien más preciado es la Mezquita-catedral, pero también debemos ver el puente romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el yacimiento de Medina Azahara.

San Sebastián

Playa de la concha

San Sebastián es un lugar turístico en el que se conoce su famosa playa de la Concha, una playa urbana con un paseo marítimo en el que hay todo tipo de locales de ocio y entretenimiento. En esta ciudad hay otros encantos, como el Palacio de Miramar de estilo inglés, o la zona histórica, en donde encontrar locales para probar sus conocidos pintxos.

Granada

Granada

En Granada hay que tomarse su tiempo para visitar la famosa Alhambra, descubriendo el arte islámico en la ciudad andaluza. Pero también hay que ver la zona del Albaicín, el Palacio de Carlos V, la catedral y la Capilla Real, la Puerta de Elvira o el Paseo de los Tristes. Desde el mirador de San Nicolás tendremos la  mejor perspectiva de la Alhambra.

Salamanca

Plaza de Salamanca

Si hay un lugar que se ha convertido en un símbolo de Salamanca es la Plaza Mayor, de estilo churrigueresco, con los arcos y medallones de personajes ilustres. En Salamanca también hay dos catedrales, la nueva y la vieja, teniendo la nueva un famoso astronauta en su lateral. Otras cosas de interés pueden ser su universidad que es la más antigua de España, la Casa de las Conchas o la Casa Lis.

Burgos

Catedral de Burgos

Burgos se caracteriza por una bella arquitectura medieval y en ella destaca su elegante catedral gótica del siglo XIII. En la ciudad también se puede ver otros monumentos, como el Arco de Santa María o el Monasterio de las Huelgas.

Cáceres

Casco histórico Cáceres

Cáceres fue fundada por los romanos y todavía conserva un casco histórico muy cuidado en el que es posible transportarse a otra época. En su zona histórica se puede disfrutar de la Concatedral de Santa María de Cáceres, la Torre de Bujaco o el Palacio de los Golfines de Abajo.

Toledo

Alcázar de Toledo

Toledo, una antigua ciudad amurallada, destaca por su famoso Alcázar, un palacio del siglo XVI. Pero también ofrece otras visitas, como la Catedral de Santa María de Toledo en estilo gótico clásico o el Monasterio de San Juan de los Reyes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*