Descubre las islas más bonitas del mundo en nuestro artículo de hoy. ¿Te gustan las playas o la jungla? ¿Los arrecifes de coral o las ruinas coloniales?
Pues todo eso esconden algunas de las islas más bonitas del mundo que son destinos ideales para escapadas inolvidables.
Islas bonitas en Asia
Asia tiene muchas islas preciosas y no hay lista en la que no aparezca alguna isla de esta parte del mundo. Empecemos:
Bali
Bali nos ofrece un compendio de maravillas donde se combinan la naturaleza, los deportes acuáticos y la espiritualidad. Así es Bali, aunque está lleno de gente y por eso, si puedes, conviene ir fuera de temporada.
Estas temporadas más «livianas» son abril y mayo y septiembre y octubre. Los precios de los pasajes aéreos están un poco más bajo, lo mismo las tarifas hoteleras, y como baja la cantidad de gente uno se pasea más cómodo por Bali.
Cebu y las Islas Visayan
Las Islas Visayan están en el centro del archipiélago filipino. Lo componen siete islas, cada una con un carácter distinto. Hablamos de Leyte, Masbate, Cebu, Bohol, Negros, Semar y Panay.
Entre marzo y junio se da el mejor momento para visitar Bohol y disfrutar de la naturaleza local. Brilla. Además, puedes también hacer visitas culturales ya que ya sabemos el pasado colonial de Filipinas. Puedes visitar el Fuerte San Pedro, el Monumento al Patrimonio de Cebu o la Cruz Magellan.
Llegas a una isla, el aeropuerto está en Cebu, y de allí se toman ferries para ir a las demás islas.
Phuket y Koh Samui
Este tesorito de Tailandia, Phuket, es una perla, y aunque no te atraiga el turismo pues la belleza local le gana por goleada a cualquier duda que tengas. Una vez en la vida hay que visitar Phuket.
Se trata de la isla más grande de Tailandia, y si puedes lo mejor es esquivar los puntos más turísticos de todos y terminar en los más tranquilos como puede ser el Cabo Panwa con sus atraccciones de lujo por fuera de lo turístico.
La masa de visitantes se nuclea en las zonas al oeste de la isla, y los menos en la ciudad de Phuket. Y aquí en la ciudad puedes todavía visitar templos taoístas, mercadillos callejeros super coloridos y murales.
Calcula que desde Bangkok el vuelo es de alrededor de hora y media. Por su parte Koh Samui es la segunda isla más famosa de Tailandia con sus vibrante vida nocturna, sus hoteles de lujo y sus playas con palmeras.
Palawan y Boracay
Son dos islas de Filipinas con montañas y verde por todas partes, amén de mucha historia. En el caso de Palawan, debes conocer el río subterráneo de Puerto Princesa, navegable, con sus fantásticas formaciones rocosas, o las aguas de la Bahía Coron con sus naufragios, tortugas marinas y atunes.
Otra belleza en Filipinas es Boracay, pequeña, compacta y hoy muy visitada. Puedes practicar kitesurf en la costa este, bien ventosa, nadar en sus aguas cristalinas, disfrutar de sus bellos atardeceres o caminar por sus arenas blancas.
Desde Cebu o Malina estás a una hora de vuelo.
Islas bonitas de Australia y el Pacífico Sur
No hay isla de Europa o de América que pueda ganarle a las islas de esta parte del mundo. Tal vez las de Asia… nada más.
En el caso de Australia, es dueña de las Islas Whitsunday, las mejores para hacer esnorquel ya que albergan la Gran Barrera de Corales.
Las Whitesundays tienen 74 islas, con bellísimas playas. Llegas en avión desde cualquier ciudad australiana.
Islas de la Polinesia Francesa
En el caso de islas del Pacífico sur tenemos la Polinesia Francesa, para mí las mejores del mundo. Entre ellas, obviamente, está Tahití, la isla más grande del grupo, con sus montañas, sus lagunas, mercados y playas.
Aquí se construyeron por primera vez en el mundo los bungalows sobre el agua, allá por los años ’50, pero si quieres hacer excursiones y salir de tu burbuja de lujo pues está la pintoresca aldea de Tiarei o las Cascadas Faarumai.
Otra isla del grupo es Moorea, jungla por todas partes, con playas más pequeñas, casi privadas de los resorts. Tien además arrecifes de coral, playas blancas… Desde Tahití llegas en 15 minutos de avión.
¡Y Bora Bora! Famosa isla por sus verdes montañas y sus aguas cristalinas. La playa más popular es la Playa Matira, de las pocas de acceso público en toda la isla. Está a 45 minutos de vuelo desde Tahití.
Y finalmente, Fiji, un archipiélago de 300 islas tropicales que son de postal. Son islas volcánicas, a veces de costas agrestes, montañas cubiertas de bosques y un clima fenomenal.
Islas bonitas de América
No tengamos dudas de que las islas más bonitas están en la zona central de América, y tal vez algunas más al sur. Tenemos a Belice, con sus 450 islitas y cayos. Uno de los más visitados es el Cayo Ambergris, a solo 15 minutos desde Belice continental. Ideal para hacer buceo y esnorquel.
En Honduras también hay islas, como por ejemplo Roatán, con un fondo marino espectacular, pero también con los Jardines Carambola y la montaña del mismo nombre.
Ecuador nos ofrece las Islas Galápagos, con sus cruceros para conocer las famosas tortugas gigantes. Guayaquil está más cerca de estas islas que Quito.
Y finalmente está Panamá, con las Islas Secas, todo un archipiélago que protege la naturaleza ofreciendo resorts de lujo. Piensa que solo pueden estar 18 huéspedes en casitas que funcionan a energía solar, sin TV.
Y la Isla de Pascua, mucho más al sur, en la costa chilena, es un destino lejano pero hermoso. Verás las estatuas Moai, el volcán dormido Orongo y mucha cultura polinesia al estilo español. El vuelo desde Santiago es de 5 horas y media.
No podemos olvidarnos de Saint Marteen, las Bahamas, Antigua, Curazao, Barbados, las Cayman, Dominica, las bellas Islas Vírgenes, Aruba, Turcas y Caicos, la musical Jamaica, Santa Lucía y algunas más.
Ya en América del Norte tenemos Cozumel, Islas Mujeres y Holbox, las tres en México.
Islas bonitas de Europa
En nuestra lista de islas más bonitas del mundo, tenemos a Mallorca, en España, super famosa, con acatilados, playas y mucha historia. Le sigue las Islas Canarias, con su cordillera volcánica y el hermoso Parque Nacional Teide.
Italia nos ofrece Ischia, con sus termas y sus spa. Se llega solo en ferry desde Salerno, Nápoles y otras ciudades. También Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, y Cerdeña. Grecia nos entrega Mikonos, popular destino de cruceros y party people, y creta, con muchísima historia.
En Portugal brillan las Azores, otrora destino secreto, hoy con bastante fama: acantilados marinos, valles super verdes, cascadas, origen volcánico y sus famosas hortencias.