Descubriendo la Plaza de España de Sevilla

Plaza de España en Sevilla

Imagen de la restaurada Plaza de España en Sevilla

Ahora que el calor parece que está menguando, es un momento ideal para visitar la capital andaluza y disfrutar con algunas de las maravillas que ofrece al visitante. Entre éstas, una a destacar es la archiconocida Plaza de España, la cual pasamos a presentarte a continuación, para que, cuando acudas conozcas algunos de sus datos más importantes.

Ubicada en el Parque de María Luisa, la Plaza de España es considerada como uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista de la zona. Su construcción tuvo lugar entre 1914 y 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España.

El encargado de proyectar el proyecto fue Aníbal González, que fue ayudado por un nutrido grupo de ingenieros y colaboradores y el responsable de vigilar el buen funcionamiento de la obra fue el rey Alfonso XIII que, además, fue el que puso la primera piedra de la obra de esta construcción.

La estructura de la plaza tiene una forma semielíptica, que viene a representar el abrazo de España con sus antiguas colonias. Su superficie, es de unos 50.000 metros cuadrados y la plaza, asimismo, está bordeada por un canala de 515 metros que es atravesado por cuatro puentes.

La construcción se realizó con ladrillo visto y decorada con cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado. Además, también la plaza tiene dos torres de estilo barroco de unos 74 metros y una fuente central, obra de Vicente Traver, que ha sido muy cuestionada, por romper la estética del lugar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*