7 destinos de Portugal menos conocidos

Portugal

Cuando hablamos de visitar Portugal todos pensamos casi siempre en los mismos lugares, como Oporto o Lisboa, pero lo cierto es que en este país hay muchos más destinos de interés que quizás no son tan conocidos. Pequeñas localidades o ciudades antiguas que tienen mucho que aportar y que hoy vamos a poner en nuestra lista de lugares para visitar en Portugal.

En esta lista tenemos desde castillos de gran belleza a zonas de playa, santuarios o ciudades universitarias. En los destinos de Portugal podemos encontrar muchas cosas que nos pueden interesar y por ello hay que enterarse de todos aquellos lugares que  nos pueden aportar algo para hacer pequeñas escapadas en las que descubrir cada rincón.

Viana do Castelo

Viana do Castelo

Esta ciudad está muy cerca de la frontera con Galicia y se encuentra en el margen derecho del río Limia. Es una bella ciudad que todo el mundo debería visitar, sobre todo si venimos del norte y nos dirigimos a Oporto, ya que nos queda de paso. El corazón de su zona histórica es la Plaza de la República, punto de partida ideal para ver las calles antiguas. Si queremos tener una estupenda visual de la ciudad debemos subir al monte de Santa Luzia, en donde está el santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

Sintra

Castillo de Sintra

Sintra es un lugar pequeño que se puede visitar fácilmente en un día y que no deja indiferente a nadie, sobre todo por su espectacular Palacio da Pena, que parece sacado de un cuento. Está a unos 30 kilómetros de Lisboa y  es bueno llevar coche propio para ver todos sus lugares de interés turístico, algunos en el parque natural. El Palacio da Pena es su principal reclamo y hay que llegar temprano para evitar colas, pero también podemos visitar el Castelo dos Mouros, que se encuentra en un recorrido con más subidas pero que vale la pena por las vistas. Algo que no hay que perderse es el palacete Quinta da Regaleira, hoy en día convertido en museo y en donde podemos disfrutar de unos bellos jardines con rincones secretos, un bonito palacete y todo tipo de detalles, como el pozo iniciático, también conocido como la torre invertida.

Funchal

Funchal

La capital de Madeira es otro sitio que puede resultar ideal para disfrutar en vacaciones. Una de las cosas que hay que hacer en esta ciudad es disfrutar paseando por la Zona Velha, en donde hay muchos artistas y lugares con encanto. También se suele utilizar el funicular para ir de la parte más alta de la ciudad a la zona más cercana a la costa, de forma que se pueda disfrutar al mismo tiempo de las geniales vistas. Los visitantes no dejan de visitar la Catedral da Sé o las bodegas de Sao Francisco, su mejor vino. Y si nos gusta la gastronomía no podemos evitar pasar por el mercado de Lavradores.

Cascais

Cascais playa

Cascais es una zona de veraneo que se puso de moda en el siglo XVIII debido a que fue elegida por la Familia Real portuguesa para pasar sus vacaciones. Es una pequeña población con un bonito casco histórico y varias playas para disfrutar en la temporada veraniega. Desde el centro podemos ir andando a la Boca do Inferno, una zona de acantilados con entrantes de agua que producen un ruido característico al ser golpeados por el agua, de ahí su nombre. Desde ahí es posible llegar andando a la playa de Guincho, una de las más populares cercanas a Lisboa. Si queremos llegar al punto más occidental de la Europa continental solo tenemos que llegar hasta los acantilados de Cabo de Roca.

Coímbra

Coímbra

Coímbra es una ciudad que se relaciona con su universidad, ya que es una de las más antiguas de Europa. Sin embargo, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Su casco histórico está repleto de pequeñas calles en las que descubrir tiendas y locales para comer, al estilo de Oporto. Cuenta además con dos catedrales, la Catedral Vieja del siglo XII y la Catedral Nueva del siglo XVI, de estilo Manierista. Es más bonita la Sé Velha con estilo románico.  También se puede visitar la zona universitaria, con antiguos edificios  y lugares como la Sala dos Capelos.

Óbidos

Óbidos

Esta villa está a unos 70 kilómetros de Lisboa y destaca por ser una ciudadela fortificada con un bonito castillo y pequeñas calles adoquinadas. Sin duda se trata de una ciudad que hay que visitar si nos gustan los lugares diferentes y con encanto medieval.

Fátima

Santuario de Fátima

La ciudad de Fátima es conocida por el santuario de la virgen de Fátima. La leyenda que se ha generado en torno al santuario cuenta que tres niños pastores vieron apariciones de la virgen en la Cova da Iria, la cual les dijo que hiciesen una capilla en ese lugar. Con el tiempo la leyenda cobró fuerza y se acabó construyendo el santuario que hoy en día atrae a cientos de peregrinos cada año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*