Destinos imprescindibles que visitar en Italia

Italia

Si tuviésemos que hacer una lista de todos esos sitios que deseamos ver en Italia, del primer lugar que visitaríamos al último, seguro que la lista iba a ser interminable. Limitándonos solo a unos cuantos sitios, podemos hacer una lista de los imprescindibles que todo el mundo debería visitar en Italia, porque es un país repleto de bellos pueblos, preciosos rincones de costa e islas de ensueño.

Esta sencilla lista nos habla de los lugares más importantes que no hay que perderse por nada del mundo a la hora de visitar Italia. Algunas nos llevarán más tiempo, pero otros podemos verlos en unos días y así pasar al siguiente de la lista. Los más viajeros seguro que ya han pasado por más de un destino de los que os proponemos.

Roma

Roma

En los destinos imprescindibles tenemos que comenzar con la joya de la corona, es decir, la ciudad de Roma. Un lugar que  hay que ver al menos una vez en la vida con calma, porque cuenta con mucho más que el Coliseo. La famosa Plaza de España con sus escaleras, la Fontana de Trevi, el Foro Romano o las obras de los Museos Vaticanos. Estamos ante una ciudad con una historia muy extensa, que guarda muchas cosas que contar, por lo que deberíamos dedicarle una semana por lo menos para ver lo más importante.

Venecia

Venecia

En la época del Carnaval es imposible no acordarse de los elegantes y mundialmente conocidos carnavales de Venecia. La ciudad de los canales derrocha romanticismo y personalidad, y sin duda es uno de los destinos favoritos de las parejas. Pero esto no quiere decir que no debamos visitarla solos o con amigos, porque es mucho más que un lugar para hacer un paseo romántico en góndola. El Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos son obras de arte imperdibles, y no podemos dejar pasar la oportunidad de ver el Puente de Rialto o el pequeño Puente de los Suspiros.

Florencia

Florencia

Si os gusta el arte, no podéis dejar de poner Florencia en una de las principales posiciones de la lista, sino la primera. Una ciudad italiana repleta de lugares por visitar. La catedral de Santa María del Fiore es el lugar principal, para admirar su famosa cúpula. También tenemos las Galerías Uffizzi con sus obras renacentistas, el Palazzo Vecchio o el Ponte Vecchio, que todavía cuenta con comercios de artesanos en su interior. La lista es muy grande, por lo que debemos hacer un plan para varios días.

Milán

Milán

La bella catedral de Milán es uno de sus principales reclamos, una ciudad elegante, tanto como la famosa Galleria Vittorio Emanuele II, un lugar de compras pero que la gran mayoría de turistas utiliza para sacarse las fotos de rigor. Esta ciudad se visita rápido, aunque hay algunas otras cosas que pueden resultar interesantes, como el Palacio Real o la Basílica de San Ambrosio.

Pisa

Pisa

Lo bueno de la ciudad de Pisa es que la parte más interesante se encuentra en donde está su famosa torre, por lo que para visitarla solo necesitaremos una tarde o una mañana. Se encuentra cerca de Florencia, por lo que un buen plan sería hacer un viaje para poder ver las dos ciudades. Al lado de la Torre inclinada de Pisa encontramos la catedral. Si tenemos tiempo podemos visitar también el Palazzo della Carovana o la Chiesa de Santa Maria della Spina.

Cinque Terre

Cinque Terre

Cinque Terre no es una ciudad, sino toda una región considerada entre las más bellas de toda Italia. Está formada por los pueblos de Vernazza, Corniglia, Monterrosso al Mare, Manarola y Riomaggiore. Cinco pueblos que llaman la atención por encontrarse en unos acantilados que miran hacia la costa, a los que se llega por caminos algo difíciles pero en un viaje que sin duda vale la pena. Sus casas de colores frente al azul del mar se han convertido en más de una bonita postal, y es que el lugar no es para menos.

Siena

Siena

Situada en la zona de la Toscana nos encontramos ante una ciudad que no ha perdido su encanto medieval y antiguo, en la que parece que el tiempo se ha detenido. La enorme Piazza del Campo es una de las plazas más espectaculares, en donde además se celebra el Palio de Siena, la emblemática carrera de caballos que se ha convertido en un gran reclamo para la ciudad. Otras cosas que podemos ver son la catedral o la Basílica de Santo Domingo.

Pompeya

Pompeya

Todo el mundo conoce la increíble historia de la ciudad de Pompeya, sepultada en el año 79 d.C. tras la erupción del Vesubio, no siendo descubierta hasta el siglo XVI. Lo mejor de que haya quedado sepultada es que se ha conservado en muy buen estado durante siglos, por lo que hoy tenemos un gran testimonio histórico en esta ciudad. Si quieres conocer más sobre la vida en la ciudad hace siglos, debes visitar esta ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*