Destinos para celebrar el Fin de Año 2015

Año nuevo 2015

Se acerca el final de este 2015, un momento para hacer recuento de las cosas buenas y las cosas malas, los propósitos y cientos de planes que queremos hacer en el 2016. A todos nos gusta comenzar el año con buen pie, con esa sensación de que las cosas van a ir mejor este año, de que todo puede ser diferente, y por eso os recomendamos los mejores destinos para celebrar el Fin de Año 2015.

Estos destinos te permitirán tener un final de año espectacular y diferente. Vivir una de esas experiencias que son difíciles de repetir. Si pudiésemos, probablemente nos gustaría probar con un destino en cada fin de año de los que vengan, pero si has de elegir solo un lugar, atento a todas las propuestas que traemos, ya que son muy inspiradoras.

Nueva York

Año nuevo 2015

Todos hemos visto la típica bola de luces bajando en Times Square para anunciar el final del año por la televisión. Pero que dirías de celebrarlo en vivo y en directo. Desde luego sería una experiencia asombrosa e inolvidable. Esta bola lleva desde 1907 realizando  la cuenta atrás de los últimos segundos del año en la gran ciudad de Nueva York. La plaza de Times Square se llena con miles de personas que desde siete horas antes están de fiesta con actuaciones musicales y espectáculos de celebrities que se televisan a todo el país. Finalmente, una lluvia de confeti cae sobre todo el mundo congregado en la plaza para vivir un momento especial.

Londres

Año nuevo 2015

Como he visitado Londres recientemente, me ha quedado el gusanillo de conocerlo en estos momentos especiales. La capital inglesa es otro lugar especial en el que celebrar el Año Nuevo. La gente se congrega en la zona del Big Ben, en donde está el Parlamento y el London Eye. El gran reloj será el que dará las campanadas finales, con su habitual elegancia. Es imposible no pasar por allí y quedarse prendado del bonito sonido de esas campanadas en una ciudad tan ajetreada, por lo que lo recomiendo totalmente. Además, durante todo el día y la noche se realiza el New Year’s Parade, un gran desfile que se mueve por la ciudad con músicos, bailarines y espectáculos. También hay un gran momento de fuegos artificiales frente al Támesis que no hay que perderse.

Sydney

Año nuevo 2015

Otro lugar que me resulta encantador, por lo que sería un sueño hecho realidad el poder comenzar el año en esta ciudad australiana. En la zona del puerto la gente se sitúa desde horas antes, ya sea en barcos o en la zona del jardín botánico, para disfrutar con los fuegos artificiales. Es una de las primeras grandes ciudades que celebran el Año Nuevo, y además tienes la posibilidad de pasar el día en la playa de Bondi, ya que allí el tiempo es estupendo en estas fechas.

Islas Canarias

Si no deseamos irnos muy lejos de casa, siempre nos queda la posibilidad de ir a las Islas Canarias, en donde el tiempo cuenta con una media de 20 grados en invierno, por lo que incluso se puede ir a la playa. Nos alejaremos unos días del frío invernal y estaremos bien cerca. En muchos hoteles hacen fiestas de Año Nuevo en las que ofrecen cotillón y bailes, pero una buena idea es la de ir a tomar las uvas a la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife. Después se podrá continuar la fiesta en clubs como el Papagayo Beach Club o el Monkey Beach.

Escandinavia

¿Os apetece celebrar el Año Nuevo dos veces? Pues en Haparanda y Tornio es posible. Estas dos ciudades escandinavas se encuentran una en Finlandia y la otra en Suecia. Están separadas simplemente por un puente a pocos minutos, pero la curiosidad es que están en diferentes zonas horarias. Los habitantes de ambos pueblos, después de la cena, van a la Plaza de la Victoria de Tornio a hacer la primera cuenta atrás y celebrar la llegada del Año Nuevo. Pero a continuación se dirigen hacia Haparanda a través del puente para volver a celebrarlo. Finalmente la fiesta termina en los bares y clubes de los pueblos.

Tokio

Año nuevo 2015

En esta ciudad japonesa hay muchos rituales que tienen que ver con el Año Nuevo, y que constituirán una experiencia exótica y muy enriquecedora. Se debe despedir el año comiendo los tradicionales fideos llamados toshikoshi-soba, los cuales simbolizan la esperanza de tener una larga vida, siendo una forma de pedir este deseo. Además, muchas personas se acercan a los templos, como el Meiji Jingu, para hacer plegarias a los dioses, tocar la campana o beber el amazaki que es un sake dulce bastante fuerte. La cuenta atrás de las campanadas se suele celebrar en el famoso cruce que siempre sale cuando se habla de la ciudad, el paso de peatones más grande y complicado del mundo. Finalmente, se termina la fiesta en los locales de ocio y karaokes de la ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*