Llega la interesante fiesta de Halloween, y seguro que deseáis pasároslo de miedo este año. Si queréis que sea un Halloween especial, solo tenéis que acudir a alguno de los destinos que os vamos a contar. Lugares de leyenda, con historias terroríficas o que se visten para la ocasión. Todos ellos tienen algo de encantado y misterioso, así que no dejes de fichar estos destinos tan indicados para esta fiesta.
En Halloween sacamos nuestro lado más paranormal y misterioso, así que tenemos muchos destinos que os pueden gustar. Desde pueblos de brujas a lugares en donde todo el mundo se disfraza, eventos para toda la familia y castillos de leyenda. Hay muchos destinos que pueden ser la mejor elección en esta fiesta de origen pagano.
Esta es nuestra selección de destinos interesantes para pasar un Halloween «de muerte». Para seleccionar hotel puedes usar un comparador de hoteles y ver las distintas opciones que hay en cada lugar.
Salem, Massachusetts, el hogar de las brujas
Si te hablamos de Salem, seguro que es un nombre que de inmediato asocias a las brujas. Pues bien, este pequeño pueblo de Massachusetts es famoso por haber celebrado los juicios contra las brujas de Salem en 1692. Hasta veinte personas murieron en una época en la que se temían este tipo de magias. Hoy en día se convierte en un lugar realmente especial para celebrar Halloween. Desde ferias a proyecciones de películas, eventos y fiestas que sacan el lado encantado de la ciudad por unos días.
Zugarramundi en Navarra, la cueva de los aquelarres
Si no quieres irte tan lejos, aquí tenemos nuestro propio pueblo encantado y en donde las leyendas cuentan que había cosas de brujería. Seguramente te sonará la película de ‘Las brujas de Zugarramundi’, inspirada en las leyendas que hay sobre este pueblo. En esta cueva al parecer se reunían al anochecer para llevar a cabo sus aquelarres. ¿Te atreverás a entrar en ella y formar parte de estos aquelarres de brujas?
El Castillo de Drácula en Rumanía
El Castillo de Bran ha ganado fama como el supuesto Castillo de Drácula, y es que el libro de Bram Stoker habla de un castillo muy parecido. Este castillo se encuentra en Rumanía, y era hogar de la realeza, no estando vinculado a Drácula. Sin embargo se encuentra en las rutas para seguirle la pista en Rumanía. es un castillo que hoy en día alberga un museo y sin duda es un lugar interesante si nos gusta la historia de Drácula y queremos pasar un Halloween muy especial.
Las Catacumbas de París
Las Catacumbas de París son un pedazo de historia de la ciudad, y un lugar escalofriante para muchos. Hay unos 300 kilómetros de túneles bajo París en el que hay millones de personas enterradas. En principio estas catacumbas no eran más que canteras para crear los monumentos, pero en el siglo XVIII llegaron las epidemias, y con ellas la necesidad de trasladar a los muertos a un lugar lejos de los vivos, y así surgió la idea de las catacumbas, o cementerios subterráneos. Desde luego se trata de un escenario digno de Halloween.
Sleepy Hollow, un lugar de leyenda en Nueva York
Esta es una pequeña villa situada en el condado de Westchester, en Nueva York. En este lugar es en donde está ubicada la historia de Washington Irving, ‘La leyenda de Sleepy Hollow’. Sí, esa leyenda del terrorífico jinete sin cabeza. Como el Halloween se vive mucho en Estados Unidos, en esta villa no pueden faltar esos eventos tan especiales, con rutas por el bonito y misterioso cementerio, ferias en la calle, música en vivo y por supuesto el temible jinete sin cabeza.
La ruta de Jack el Destripador en Londres
La leyenda de Jack el Destripador comienza en el barrio de Whitechapel de Londres en 1888, cuando aparece la primera prostituta muerta a manos de este asesino en serie. Nunca se llegó a descubrir quién era Jack el Destripador, pero se supuso que se trataba de la misma persona, ya que todas sus víctimas fueron prostitutas a las que rajaba el abdomen después de degollarlas. Hay rutas especiales con tours, aunque puedes buscar en Internet los lugares en los que sucedieron los hechos y terminar la ruta en el pub The Ten Bells, que tiene una lista con las víctimas y que era el lugar que frecuentaban muchas de las prostitutas.
El Día de los Muertos en México
El Día de los Muertos se celebra en México los días uno y dos de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos del cristianismo que es el 1 de noviembre. Estas festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, que actualmente se traduce en las Catrinas que tan famosas se han vuelto alrededor del mundo. En esta fiesta se conmemora a los parientes ya fallecidos. Todo se viste con calaveras llenas de colorido, con las catrinas y trajes típicos.
El Samaín en Edimburgo
Ir a Edimburgo a celebrar el Halloween es llegar a los orígenes de esta fiesta, que parte del Samaín celta. Este se convirtió en la fiesta del Halloween que pasó a Estados Unidos con los irlandeses emigrados, y allí se hizo muy famosa. En la cultura celta este día era el solsticio de invierno y el fin de la cosecha, una noche en la que el mundo de los vivos y los muertos estaba más cerca que nunca. En la ciudad de Edimburgo se vive especialmente, con la ciudad vieja decorada con motivos de Halloween y con eventos y espectáculos muy vistosos e interesantes que unen la tradición con la modernidad.
Un Halloween para niños en Disneyland
Los niños son sin duda los que más pueden disfrutar de estas fechas con el juego del ‘Truco o trato’, así que también hay destinos para viajar con ellos. En la gran mayoría de los parques de atracciones se hacen eventos especiales para Halloween, como en Disneyland, en donde todo se viste con calabazas y motivos terroríficos pero para el público infantil, hay disfraces, juegos y musicales con personajes como Maléfica, que los espera en el Castle Courtyard para disfrutar en familia de esta fiesta.