Destinos para visitar este otoño

destinos otoño

En nada llegaremos al otoño, y  la gran mayoría de la gente ya habrá disfrutado de sus vacaciones. Si eres de los que guarda parte de sus vacaciones, o todas, para la temporada baja del otoño, estos son tus destinos. Lugares que no están masificados y que podremos ver con toda tranquilidad.

Hay muchos lugares a los que puedes ir en la temporada de otoño, incluso sin prescindir de la playa. Y tendrás la gran ventaja de que los precios estarán mucho más bajos. Sin duda es una gran idea guardar tus vacaciones para esa época, porque además tienen muchos destinos interesantes.

Ventajas de viajar en otoño

Destinos de otoño

Aunque casi todo el mundo quiere tener las vacaciones en pleno verano para disfrutar de actividades y todo tipo de diversiones en los lugares de destino, lo cierto es que hay muchas ventajas de viajar en otoño. Sabemos que hay actividades y cosas que se reservan para la temporada alta, pero lo cierto es que viajar en otoño supone ahorrar mucho a la hora de contratar los viajes, porque es temporada baja y los precios son mucho menores, tanto para coger el billete de avión como para el alojamiento. Y eso no es todo, porque durante el otoño también tendremos la gran ventaja de que las aglomeraciones serán mucho menores, no tendremos que hacer tantas colas para visitar los sitios y pasearemos más tranquilamente. Es una forma más relajada de ver lugares turísticos, apuntándose a la temporada baja.

Playa cerca y en otoño

Playas otoño

Si no pudiste disfrutar de tus sesiones de playa durante el verano, no pasa nada, porque en otoño también tienes destinos para poder playear y disfrutar de un poco de sol, poniéndote moreno después que el resto de la gente. Incluso puedes escoger entre destinos cercanos o más alejados. Si además eres de los que viene de clima frío y no soporta el calor extremo, entonces es ideal escoger esta época en la que el calor no aprieta tanto.

Las Islas Canarias son una gran posibilidad por muchas razones. Tienen unos precios muy asequibles, sobre todo en temporada baja, y gozan de un clima excelente todo el año, por lo que podremos disfrutar de la playa tranquilamente durante el otoño. Al tratarse de temporada baja puede que encontremos menos actividades y servicios en los hoteles, pero a cambio tendremos una mayor tranquilidad.

Otra posibilidad es la de irnos a las islas del mediterráneo. Sicilia, Córcega, Santorini, Corfú, Mikonos o Cerdeña son algunos de los destinos posibles en otoño. Tendremos las mismas características que en las otras islas, y es que el tiempo será más suave, perfecto si no soportamos demasiado calor, y menos aglomeraciones en los lugares más turísticos.

Ciudades europeas

Praga

En otoño también tenemos una época ideal para visitar algunas ciudades europeas. Los precios son mejores, y las colas menores a la hora de ver los monumentos más destacados. Además, tendremos un clima más suave que el invernal, que es bastante frío en determinados lugares del norte de Europa.

Londres es una de esas ciudades que bien se puede visitar en otoño, cuando el clima es benévolo. Tendremos igualmente muchos turistas, pero si nos organizamos bien podremos ver todo. Además, podremos disfrutar de las luces del otoño sobre la ciudad, y de ese toque tan londinense, cuando comienza a llegar el clima frío.

Otras ciudades a visitar en otoño pueden ser Praga, que resulta bella en cualquier época del año. Podemos encontrar vuelos a buen precio también a Edimburgo, o ir a Milán, cuando ya no hay tanta gente. Roma también es otra posibilidad porque en verano hace mucho calor para visitarla y las colas son interminables. La gran mayoría de las ciudades europeas pueden ser visitadas en otoño y resultan más acogedoras.

Parques naturales en otoño

Viajes otoño

Los parques naturales son destinos ideales durante el otoño, ya que se visten de colores que no tienen el resto del año. Lugares como la Selva de Irati en Navarra pueden ser un gran destino, para ver cómo el suelo se tiñe de un intenso color rojo debido a la caída de la hoja. En La Garrotxa, en Cataluña, podremos disfrutar de unos árboles que se tiñen en tonos dorados y ocres, creando un escenario casi fantástico. El parque natural de Gorbeia en el País Vasco es otro de esos lugares mágicos en los que sacaremos mil fotos, ya que el lugar se convierte en una mezcla de verdes, rojos y ocres que resulta fascinante.

Destinos rurales de descanso

Destinos otoño

Otro de los top ten a la hora de irse de vacaciones durante el otoño son los destinos rurales. En España tenemos muchos de ellos, y desde luego es una gran opción. Descansar en entornos naturales es perfecto para las vacaciones, y en estas casas rurales encontramos cada vez más actividades y comodidades, desde un spa a piscina exterior o actividades por la montaña, como las rutas de senderismo o a caballo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*