Dónde comer en Sierra Nevada

Restaurante

¿Quieres descubrir dónde comer en Sierra Nevada? Seguramente, eres aficionado al esquí o a otros deportes de montaña como el senderismo y deseas visitar este lugar de las provincias de Granada y Almería que tiene tanto que ofrecerte.

Lógicamente, también te interesará conocer qué tipo de restaurantes vas a encontrarte. Porque nada mejor después de una mañana de esquí o tras hacer una ruta de montaña que reponer fuerzas con una buena comida. O incluso tras un día de piscina. Y es que, en la zona de Pradollano, tienes incluso una alberca con jardines y hamacas para tomar el sol y nadar en verano. Por tanto, para que recuperes energías, vamos a mostrarte dónde comer en Sierra Nevada.

La Muralla

Chuletón

Un chuletón a la parrilla

Este restaurante se halla en la misma zona de Pradollano, concretamente en la calle Virgen de las Nieves. Es un magnífico asador que te ofrece platos contundentes. Puedes elegir carnes de primera calidad como el chuletón de Angus procedente de Nebraska o de novillo argentino. Pero también puedes tomar una sencilla hamburguesa, incluso vegana, o un perrito caliente en el burguer que han abierto cerca.

Asimismo, te brinda una amplia carta de vinos con más de ochenta referencias y un interesante conjunto de postres. En cuanto al ambiente, es sencillo e ideal para familias y grupos de amigos, con una decoración sobria tipo mesón. El servicio es amable y eficaz y nos gustaría recomendarte que pruebes, además de los asados a la brasa sobre carbón de encina, la empanadilla argentina y las croquetas de rabo de toro.

Restaurante Vivac

Tartar

Tartar de atún

También situado en la misma plaza de Pradollano, este local es acogedor y tranquilo. Pero, sobre todo, destaca por su esmerada decoración que presenta un estilo moderno y elegante, así como por su innovadora cocina. Además, el servicio es bueno, con camareros cercanos y muy profesionales.

No obstante, debes tener presente que solo abre entre noviembre y abril y que no admiten niños menores de catorce años, lo cual puede suponerte un problema. Asimismo, solo cuenta con capacidad para cuarenta personas. Por tanto, debes reservar con antelación, ya que, además, tiene mucha demanda.

Es más bien ideal para parejas o grupos de amigos y, en cuanto a su carta, te recomendamos que pruebes el bacalao confitado, la carrillera, el tartar de atún y los garbanzos con setas y foie. Pero también te ofrece dos tipos de menús degustación. Uno de ellos, solo disponible al mediodía, se compone de cuatro platos. Tu elijes el entrante y el principal y ellos te añaden un guiso y el postre. En cambio, el segundo está disponible solo por la noche y consta de seis artículos. Incluso, si padeces algún tipo de alergia alimentaria, te preparan un menú especial para ti.

Restaurante La Antorcha, un clásico donde comer en Sierra Nevada

Platos de comida

Platos en un restaurante

Con sus dos plantas y situado en la misma calle Virgen de las Nieves donde está La Muralla, el restaurante La Antorcha es todo un clásico en Sierra Nevada. Está decorado al modo de un mesón con elementos típicos de montaña y de manera sencilla y acogedora.

En cuanto a su carta, se basa en productos de la zona. Tiene buenos embutidos que suele ofrecerte como detalle de la casa a tu llegada. Pero destaca, sobre todo, por sus platos abundantes y sus carnes elaboradas a la piedra. Es decir, en la propia mesa, por lo que el local tiene siempre olor a buen producto.

Pero, por el mismo motivo, si eres vegano, este no es el mejor sitio para que vayas a comer. En cambio, poseen pan y varios platos elaborados especialmente para personas celíacas. Incluso, en la carta, aparecen señalizados los que llevan gluten. En todo caso, queremos destacarte entre sus platos el solomillo de buey a la piedra, las brochetas de pollo y la ensalada de invierno. Finalmente, el personal es atento y eficiente en este restaurante ideal para comer en familia.

Restaurante La Bodega

Buffet

Bufé en un comedor

Es el último de los situados en Pradollano del que vamos a hablarte para luego pasar a otras zonas donde comer en Sierra Nevada. La Bodega cuenta con terraza al aire libre y servicio de bar que te ofrece desde un magnífico y contundente desayuno hasta buenas tapas acompañadas por vino o cerveza.

Se encuentra en el Hotel Telecabina, a unos cincuenta metros de los remontes, en la plaza de Andalucía. Te ofrece restaurante tipo bufé o a la carta. El horario de almuerzo va desde las 13 hasta las 16 horas y el de cena desde las 20 hasta las 22.30 horas. La cocina es casera, con un menú compuesto por varios entrantes, segundos platos, postre, pan y bebida.

Pero, si quieres tomar algo entre horas, también puedes disfrutar de sabrosos sándwiches, raciones, bocadillos e incluso bollería y tartas. El servicio es atento y eficaz, los precios asequibles y el ambiente perfecto para toda la familia.

Restaurante Alcazaba

arroz

Un arroz caldoso con bogavante

Hasta ahora te hemos hablado de sitios donde comer en Sierra Nevada de la zona de Pradollano. Pero, como te decíamos, vamos a cambiar de ubicación para mostrarte algunos de la de Borreguiles. Y comenzamos por el restaurante Alcazaba, que te ofrece cocina de autor. En su carta, destacan una amplia variedad de ensaladas y arroces, así como carnes al carbón. También te brinda un menú para degustar.

Su decoración es moderna y de estilo alpino y también cuenta con una terraza solárium que te ofrece magníficas vistas del pico Veleta. Incluso te proporciona servicio de guarda esquís y calzado para que puedas cambiarte después de practicar este deporte.

Pero lo más curioso de este restaurante, que se halla en la planta superior del edificio Borreguiles, es que, en el bajo, tienes otros muchos locales para comer. Y, además, pertenecen a diferentes ofertas gastronómicas. Concretamente, hay un Central Grill especializado, como su propio nombre indica, en carnes a la parrilla. Y, en torno a él, tienes el Ole Mole de comida mexicana, el VIPS Smart, con hamburguesas, zumos y sándwiches y el Mahalo Poké, que te brinda pokes hawaianos dulces o salados e igualmente zumos.

Clicquot Nevada Terrace

Champán

Champán de Veuve Clicquot

Pero también tienes en Sierra Nevada propuestas más audaces que te permiten comer a pie de pista. Entre ellas, destacan quioscos como el Wooden’s House Bar, pero queremos destacarte el Clicquot Nevada Terrace por su encanto, ya que se halla en una cabaña junto a la pista del Río.

Abre desde las 11 de la mañana hasta las 17 de la tarde y cuenta con espacio interior equipado con chimenea. Pero, si no está muy frío, te aconsejamos que comas en su terraza de estilo chill out en la que ofrece platos calientes y hamburguesas de calidad. Asimismo, dispone de menú del día, pero, como su propio nombre indica, uno de sus productos estrella es el champán.

Restaurante Los Jamones

Rabo de toro

Un plato de rabo de toro

Otra posibilidad a la hora de disfrutar de Sierra Nevada es que viajes desde otra población o desde la propia ciudad de Granada. En tal caso, quizá prefieras comer a la ida o a la vuelta. También tienes excelentes restaurantes donde hacerlo. En la propia carretera, está Los Jamones, que cuenta con aparcamiento. Normalmente, abre todos los días de la semana, incluidos domingos, entre las 10 y las 17 horas.

Es un mesón decorado al uso que tiene un amplio salón comedor con chimenea y techos de madera. El servicio es correcto y los precios asequibles. También posee terraza y está adaptado para personas con movilidad reducida. En cuanto a la carta, te ofrece comida abundante y contundente. Entre sus platos, te recomendamos probar las migas alpujarreñas, las carnes a la piedra y el rabo de toro. No obstante, si lo prefieres, también tienes sopas, pasta ensaladas y pizzas.

Restaurante La Higuera

Chuletas de cordero

Unas chuletas de cordero con patatas

Muy cerca del anterior, tienes otra excelente opción: La Higuera, que también posee hotel donde alojarte. Igualmente, es un clásico de la zona, aunque su comedor ha sido reformado hace poco tiempo. Presenta un estilo rústico, tiene una buena chimenea y una capacidad para más de cien comensales. El ambiente es familiar y el servicio correcto.

En cuanto a la cocina, es de tipo tradicional, abundante y muy sabrosa. Entre sus especialidades, te aconsejamos que pruebes el choto o cabrito, guisos caseros como las habitas con jamón, carnes a la brasa, chuletas de cordero o ensaladas. Pero especialmente deliciosa es su morcilla.

Asimismo, el establecimiento dispone de cafetería con una buena terraza en la que puedes desayunar de camino a la sierra o tomar algo de la que regresas. Incluso, como te decíamos, dispone de hotel con doce habitaciones. Once de ellas son dobles con opción de convertirse en triples y la restante tiene capacidad para cuatro personas. Todas han sido igualmente reformadas hace poco y te ofrecen preciosas vistas de la sierra. Si, después de todo un día esquiando, te da pereza conducir, es un buen lugar para quedarte.

En conclusión, te hemos mostrado dónde comer en Sierra Nevada. Como ves, dispones de una oferta amplia y sabrosa, sobre todo de cocina típica de Granada. Pero, además, no faltan en la zona las grandes cadenas de comida rápida ni los pequeños espacios donde tomar un café o un caldo caliente mientras descansas de esquiar. ¿No crees que son lugares magníficos para reponer fuerzas tras un día en la montaña?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*