Dónde disfrutar de los mejores brunch de Madrid

Dónde comer brunch en Madrid

De un tiempo a esta parte la palabra brunch está muy de moda. La idea de un desayuno tardío o almuerzo temprano parace haberse instalado especialmente los fines de semana, cuando nos levantamos un poco más tarde o salimos a encontrarnos con amigos.

Todas las grandes capitales del mundo tienen sitios en los que los brunch están a la orden del día, así que veamos hoy dónde podemos disfrutar los mejores brunch en Madrid.

Brunchs en Madrid

Brunchs en Madrid

Primero, rastreemos un poco de dónde proviene la palabra brunch. Parece que por muy moderna que la creamos, en realidad se remonta a fines del siglo XIX.

Aparece en Inglaterra, en la popular y conocida revista Punch, de índole satírica. Se dice que la clase alta inglesa le daba los domingos libres a los sirvientes, así que estos dejaban listo un bufé para que sus señores pudieran comer todo el día.

Veamos ahora dónde disfrutar  de los mejores brunch en Madrid.

Marietta

Brunch en Marietta

Es un restaurante ubicado en el Paseo de La Castellana que todos los fines de semana ofrece su servicio de brunch, desde las 11 hasta las 13:30, pudiendo la gente quedarse hasta alrededor de las 13:45.

El brunch es considerado de lujo, uno de los mejores de la capital española, combinando platos dulces y salados.  La reserva es máximo para seis personas y el menú puede ser el siguiente: tostadas de pan tradicional, mantequilla y mermelada casera de frutos rojos, salmón ahumado artesanal, jamón ibérico, tomate en aceite de oliva, jamón dulce, aguacate, crema de queso ricotta, huevos de galleina campera que pueden ser fritos, poché o revueltos, croissant, trenza de chocolate belga, yogur casero con granola, frutas, zumos y café o té.

Calcula unos 25 euros.

Goutdhestia & DJ

Brunch de lujo en Madrid

Es un brunch de lujo que ofrece el Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana y Gourdhestia, con María Gálvez al frente. La cita es los días domingo en la Planta Z del hotel y se combina gastronomía con música en vivo, o DJ’s en vivo.

El brunch es lo usual, dulce y salado al mismo tiempo, para conformar a todos: yogur, fruta de temporada, tabla de quesos, panes, bollería, croissant relleno, tortija, brioche y postres dulces con chocolate, merengue o crema de limón.

Se suma al café o al té, algún zumo o smoothie. La cita es en la Plaza de Carlos Trías Bertrán y el valor es desde 33 euros.

Terraza de Colón

Brunch en Terraza de Colón

Este lugar está situado en la Plaza de Colón, en los Jardines del Descubrimiento, este espacio es realmente hermoso y está en el corazón de la capital española. Su diseño es con aires Art Decí y muy fresco, así que el ambiente creado es genial.

Hay una terraza, un jardín y funciona también un centro cultural. Una de sus especialidades es el brunch y si vas los sábados es cuando disfrutarás de DJ’s en vivo.

El brunch en sí se compone de un cóctel de bienvenida, bocadillos salados de jamón ibérico y tomate, minitabla de quesos de temporada, taboul de de gambas o hummus, tartas dulces, yougur artesano, una copa de vino, café Zar, café Colón, Baileys o té…

Es una de las terrazas más geniales de Madrid, la terraza del teatro Fernando Fernán Gómez, así que sin dudas se disfruta. El precio es desde 29,95 euros.

Casa Suecia

Casa Suecia

Si te gusta la bollería y la pastelería recién hechas pues este es un sitio estupendo ya que tiene su propio obrador.

Casa Suecia está en el Hotel NH Collection Madrid Suecia sobre la Calle del Marqués de Casa Riera y puedes hacer reservas para grupos grandes. Como todo brunch hay dulces y salados y como en Terraza de Colón también puedes disfrutar de DJ’s en directo.

El brunch típico incluye cesta de panes, croissant y pastelerías, mermeladas y mantequilla, surtido de embutidos y quesos. También hay hummus y pan de pita, ensaladillas, pollo con salsa, gyosas (platillo japonés), burratinas, croquetas y mini burguers de buey.

Brunch en Casa Suecia

A la carta puedes pedir huevos benedictinos, tostadas, aguacate y pavo, asado al Josper, pollo castizo, hamburguesa vegana, alcachofas confitadas o el inglés fish & chips.

Suma tartas dulces caseras, crepes y frutas de temporada. Café, infusiones, bebidas alcólicas y aguas aromatizadas. Todo desde 30 euros.

Adorado Bar

Brunch en Adorado Bar

Este lugar está situado en Lavapiés, sobre Mesón de Paredes, y es un sitio perfecto para disfrutar de un delicioso brunch en cualquier momento del día.

El menú es variado: huevos benedictinos, tostadas, sandwiches, pastelería casera… Todo acorde con el lema del lugar que reza algo así como «nuestro propósito es ser casa, fuera de casa, un punto de encuentro, momentos para compartir».

Brunch en Adorado Bar

El brunch es para dos personas y se sirve todos los días con tostón de huevos revueltos, tostón de palta smash, roll de canela, croissant de jamón y queso, yogurt de Búfala con granola, pera pochada y frutillas, limonada y café o té.

Irreverente

Brunch en Irreverente

Seguimos con la onda terraza, en este caso una bonita terraza sobre la Calla de Sagasta, 22, en Chamberí. Un día con buen tiempo, un par de horas aquí se presentan como un plan estupendo, ¿no es cierto?

El brunch está compuesto por un surtido de planes, pastelería, confituras y mantequilla, surtido de embutidos ibéricos, quesos del mundo, ensalada rusa, hummus con pan de pita, nachos con guacamole, chorizo y morzilla, panceta iberica, ternera de Yaniku y frutas de temporada y helados artesanales.

El brunch cuesta desde 25 euros.

Sana Locura

Sana Locura

Esta es la opción para los amantes del brunch que no pueden con el gluten. Si bien otros lugares tienen estos productos  aquí toda la pastelería y cafetería es apta para celíacos, son riegso alguno.

Y lo mejor es que el brunch te lo puedes armar tu mismo combinando los ingredientes de la carta: croissants, palmeras de chocolate o azúcar, plumcakes, cookies, napolitanas, alfajores de maizena típicamente argentinos, muffin, donas… todo elaborado con leche sin lactosa.

Sana Locura

Suma empanadas, tostadas y 17 tipos de panes diferentes. Puedes gastar desde 15 euros.

Obviamente, estos no son los únicos sitios donde puedes disfrutar de un buen brunch en Madrid. Hay infinidad más, así que podemos sumar a nuestra lista sitios como Misión Café, Hanso Café, al estilo austriaco Religion Coffee, La Desayunería, bien americano, Federal Café, Carmencita Bar, NuBel, en el Museo Reina Sofía, Lamucca, una cadena, Bendita Locura Coffe & Dreams, Hard Rock Hotel Madrid, Nomade Café, La Franchutería, The Toast, Café Comercial, Mür Café, Ojalá, Azotea Forus Barceló…

¿Cuál es tu brunch en Madrid favorito?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*