Dónde dormir en Madrid

Imagen| Pixabay

Como capital de España, Madrid es un importante lugar turístico y de negocios que recibe millones de personas durante el año, ya sea por motivos laborales o vacacionales. Encontrar un sitio donde dormir en Madrid no es complicado pues posee una gran oferta hotelera y además no estamos ante una ciudad cara como puede suceder con otras urbes europeas como París, Londres o Milán.

Lo bueno de buscar alojamientos donde dormir en Madrid es que hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Desde los hostales más modestos hasta los hoteles más lujosos.

Hoteles y hostales

Centro de Madrid

Se trata de la zona más antigua de la capital donde ésta nació y en la que se sitúan la mayor parte de los atractivos de Madrid: desde la Gran Vía hasta el Palacio Real pasando por la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, entre otros conocidísimos lugares.

Es el área que eligen muchos turistas para hospedarse ya que tiene todos los atractivos turísticos a mano, está muy bien conectada por transporte público y en sus alrededores hay un sinfín de restaurantes, tiendas y bares donde pasarlo bien tanto de día como de noche.

El centro de Madrid es de las zonas más costosas para hospedarse porque es el epicentro de la capital, la parte más antigua y especial y donde mayor ambiente hay. Lógicamente el precio del hotel será más alto que en otros barrios de la ciudad de manera que, si buscas comodidad y diversión el centro es tu sitio. En caso de que quieras ahorrar un poco, tal vez debas echarle un vistazo a otras propuestas.

Barrio Salamanca

Tradicionalmente, el barrio Salamanca ha sido el lugar donde ha vivido la burgusía madrileña. Es por ello que en sus calles y plazas abundan palacetes como el de Saldaña, el de los marqueses de Amboage o el de Escoriaza.

En la actualidad se le conoce como la milla de Oro de Madrid, donde las mejores tiendas y boutiques de lujo abren sus puertas, donde los chefs de renombre establecen sus restaurantes y donde acude la élite a disfrutar de la vida nocturna. Si buscas tranquilidad y seguridad, es una gran opción especialmente si buscas un hotel moderno y elegante donde el precio no es un problema.

Imagen| Pixabay

Retiro

El barrio del Retiro es conocido por su famoso parque, apodado el pulmón verde de Madrid. En general, se trata de una zona residencial donde impera la tranquilidad y abundan los restaurantes y las terrazas más cool de la ciudad como las que hay frente a la magnífica Puerta de Alcalá. Muchos eligen la zona del Retiro para alojarse porque su proximidad al parque del Retiro les permite practicar deporte en cualquier momento.

Éste no es uno de los barrios donde dormir en Madrid más baratos, ya que su proximidad al centro de la ciudad y al parque lo convierten en una zona con precios similares a los del centro pero tiene la ventaja de que es más sereno.

Chamartín

Se trata del núcleo financiero de Madrid y sede de importantes empresas caracterizado por sus anchas avenidas con frondosos jardines. Pese a estar un poco alejado del centro es una buena opción para hospedarse por su buena comunicación por transporte público con otras partes de la ciudad, la buena relación calidad-precio de sus alojamientos, sus tiendas exclusivas y sus bistrós de gran calidad.

Al igual que ocurrió en Barcelona con el barrio de Gracia, Chamartín también fue una localidad independiente hasta que a mediados del siglo XX terminó por anexionarse a la capital. Quizá te suene este barrio porque aquí se encuentra el famosísimo estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

Imagen| Felipe Gabaldón Wikipedia

Atocha

Otro de los barrios donde dormir en Madrid muy cerca del centro pero con precios más económicos es Atocha. Se trata de una zona residencial muy bien conectada con otros puntos de la ciudad mediante transporte público y con todo el país ya que aquí se encuentra la estación de tren de Atocha, la más importante de España. Desde aquí parten también trenes al extranjero dirección a Francia, Portugal e Italia, entre otros países de Europa.

En el barrio de Atocha también encontrarás museos y está próximo a lugares de interés tan destacados como el parque del Retiro, el parque Madrid Río, la cuesta de Moyano, el jardín Botánico o el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

Apartamentos

Los apartamentos turísticos se han convertido en una buena alternativa donde dormir en Madrid, sobre todo para las familias o las personas que quieren pasar más tiempo en la capital. De manera que están cada vez más demandados y los hay de diferentes precios.

Albergues

En Madrid también hay albergues en zonas céntricas como Sol o el barrio de las Letras para viajeros que prefieran dormir en Madrid por poco dinero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*