Dónde viajar en mayo: 10 mejores destinos

Queremos hablarte en este artículo de dónde viajar en mayo: los diez mejores destinos. La razón es muy sencilla: la primavera trae el buen tiempo, los días son más largos y comienzan a subir las temperaturas. Por si todo ello fuera poco, la temporada de lluvias todavía no se ha instalado en Asia y el invierno todavía no ha hecho acto de presencia en Sudamérica.

Todo esto hace que viajar en mayo sea una magnífica idea. Además, los hoteles suelen ser más baratos que en verano y muchos lugares celebran fiestas muy interesantes. Si a todo esto unes que las zonas turísticas están menos masificadas que en julio o agosto, tienes una buena cantidad de motivos para pensar dónde viajar en mayo. Vamos a mostrarte diez de los mejores destinos para hacerlo.

Dónde viajar en mayo: 10 mejores destinos, del sur de España a las playas de Filipinas

Los lugares que vamos a proponerte incluyen paisajes de ensueño, playas inigualables, numerosos monumentos y fiestas tradicionales que tienen renombre internacional. Vamos a comenzar nuestro recorrido por los destinos a dónde viajar en mayo.

Praga, un destino musical a donde viajar en mayo

Praga

Castillo y catedral de Praga

La capital de la región checa de Bohemia es el primer sitio que te aconsejamos. Por si su enorme patrimonio monumental fuera poco motivo, desde mediados de mayo hasta principios de junio celebra su Festival Internacional de Música de la Primavera. Grandes orquestas y directores se dan cita en la ciudad para interpretar conciertos inolvidables.

Por tanto, si eres melómano, te proponemos una escapada a Praga para que disfrutes de este evento. Y, de paso, no dejes de visitar los barrios del Castillo y de Mala Strana, donde verás monumentos tan espectaculares como el propio castillo de Praga, la catedral de San Vito o el precioso puente Carlos. Igualmente, no olvides pasear por Staré Mesto, la ciudad medieval donde encontrarás el Ayuntamiento Viejo con su famoso reloj astronómico.

Oporto: dónde viajar en mayo si buscas algo diferente

Vista de Oporto

Oporto, un destino perfecto a donde viajar en mayo

Probablemente, la ciudad más bonita de Portugal sea Lisboa y las mejores playas del país se encuentren en El Algarve. Sin embargo, Oporto también tiene mucho que ofrecerte. Para empezar, su casco viejo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por construcciones como su catedral, su palacio de la Bolsa, la iglesia y torre de los Clérigos o sus numerosos puentes sobre el río Duero.

Pero, además, puedes disfrutar de las animadas terrazas de La Ribeira, donde te ofrecerán los populares pasteles de nata y los no menos conocidos vinos de Oporto. Aunque, si quieres conocer el proceso de elaboración de estos últimos, tienes numerosas bodegas al otro lado del Duero.

Finalmente, no dejes de visitar los museos de la ciudad portuguesa. Te aconsejamos el Medieval, que se halla en la Casa del Infante, fechada en el siglo XIII; el del Carro Eléctrico, con sus vehículos antiguos, y el Nacional Soares do Reis, que muestra buena parte de la obra del escultor que le da nombre, uno de los más famosos de la historia portuguesa.

Normandía, la tierra de los espectaculares acantilados

Normandía

Acantilados de Étretat

Situada al norte de Francia, en estas fechas Normandía está preciosa. Si la visitas, encontrarás espectaculares acantilados como los de Étretat, pero también playas agrestes que se asoman al canal de la Mancha y otros paisajes maravillosos.

Asimismo, puedes ver ciudades históricas como Ruan, donde fue quemada Juana de Arco y que tiene monumentos como la catedral de Nuestra Señora, una joya de estilo gótico; la impresionante abadía de Saint-Ouen y la iglesia de Saint-Maclou, dos muestras del gótico flamígero, y el precioso edificio del Hotel de Bourgtheroulde, de transición al estilo renacentista.

Otra visita que no puedes perderte en Normandía es Le Havre, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por su peculiar catedral renacentista, la torre linterna de la iglesia de Saint-Joseph y otros monumentos.

Pero, sobre todo, no puedes irte de Normandía sin visitar la isla de Monte Saint-Michel, que abandona su condición insular cuando baja la marea y donde está la impresionante abadía benedictina del mismo nombre, que combina los estilos carolingio, románico y gótico.

Sevilla, un lujo muy cercano

Sevilla

Plaza de España de Sevilla

Tampoco hace falta que salgas de España para elegir dónde viajar en mayo. La capital andaluza es un destino magnífico para disfrutar de la primavera. En Sevilla tienes maravillosos monumentos como su espectacular catedral con su no menos imponente Giralda; la Torre del Oro o el Real Alcázar, joya que combina los estilos gótico y mudéjar.

Más moderna, pero no menos espectacular es la plaza de España, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que impresiona por su tamaño y forma. Asimismo, no dejes de pasear por sus preciosos barrios como el de Triana o el de Santa Cruz y por el precioso parque María Luisa.

Pero, además, Sevilla tiene otro atractivo por estas fechas. A principios de mayo suele desarrollarse su famosísima feria, con el tradicional alumbrado y donde puedes disfrutar del vino y la música de la tierra.

Nueva York siempre es una buena apuesta

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad

Cambiamos de país e incluso de continente para invitarte a visitar Nueva York, una apuesta de viaje que nunca falla. Cualquier época es buena para ir a «la ciudad de los rascacielos». En ella, puedes comenzar tu recorrido por Times Square, la famosa plaza de las grandes pantallas. Luego puedes visitar sus barrios, principalmente Brooklin o Harlem, y pasear por Central Park o ver un espectáculo en Broadway.

Pero lo que no puedes dejar de hacer es ver la Estatua de la Libertad, la isla de Ellis, a donde llegaban ciudadanos de todo el mundo en busca del sueño americano y que es todo un monumento a la emigración, y museos como el Metropolitano de Arte, uno de los más grandes e importantes del planeta en su género.

Chipre, una joya en el Mediterráneo

Chipre

Naturaleza de Chipre

Carácter muy diferente al anterior tiene el destino que ahora te recomendamos. Chipre es una perfecta combinación de playas y paisajes espectaculares con un patrimonio histórico inigualable. Respecto a las primeras, te recomendamos Nissi y Makronissos, donde también puedes practicar el buceo.

En cuanto al patrimonio, en Chipre hallarás espectaculares monasterios ortodoxos como el de San Irakleidios y castillos medievales como el de Kolossi, edificado por los caballeros de la Orden de San Juan, junto a iglesias como las del macizo de Troodos, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, en la capital del país, Nicosia, tienes un espectacular museo donde podrás recorrer toda la historia de la isla desde época neolítica hasta la otomana. Pero antes podrás ver la muralla medieval construida por los venecianos, que circunda el casco antiguo al cual se accede por puertas como la Famagusta.

La Palma, un viaje distinto a las islas Canarias

La Palma

Roque de los Muchachos, en La Palma

Para responder a la cuestión de dónde viajar en mayo, te aconsejamos a continuación otra isla. Vamos a hablarte de La Palma, una de las menos conocidas de Canarias, pero llena de paisajes espectaculares, playas de ensueño y pueblos típicos.

Conocida como «la Isla Bonita», si la visitas, podrás disfrutar de arenales como los de Puerto de Naos, Charco Verde o Los Cancajos. Pero también de frondosos bosques de laurisilva y de espectaculares volcanes como los de Teneguía o la Caldera de Taburiente, en torno al que se ha creado todo un parque nacional.

Finalmente, en Santa Cruz de la Palma, capital de la isla, tienes monumentos como las iglesias de San Francisco y Santo Domingo, fortalezas como el Castillo de Santa Catalina y casonas señoriales como el palacio Sotomayor o la Casa Principal de Salazar.

Bantayan, la tranquilidad de una isla filipina

Playa en Bantayan

Sugar Beach, en Bantayan

Asia siempre es una opción interesante para vivir unas buenas vacaciones, los países más visitados de este continente albergan lugares increíbles, pero si estás seguro de que tu destino al que viajar en mayo debe tener playa, considera escaparte a la isla filipina de Bantayan. Entre sus playas de ensueño, te aconsejamos la de Kota, con su lengua de arena; la de Sugar; la de Paradise o las todavía más agrestes que puedes encontrar en la isla de Virgin, a la cual puedes llegar alquilando una de las pequeñas embarcaciones locales, denominadas bangka.

Realmente, no tienes mucho más que hacer en Bantayan. Al margen de los arenales citados, puedes recorrer el Omagieca Obo-Ob Mangrove Ecopark, un espacio natural de impresionantes manglares. En cualquier caso, dentro de los destinos a dónde viajar en mayo, este es uno de los que cuenta con mejores playas y más tranquilidad.

Córdoba, el encanto de la Ciudad Califal

Córdoba

La Mezquita de Córdoba

Siempre es buen momento para visitar la ciudad andaluza de Córdoba. No en balde, es una de las que cuenta con más monumentos declarados patrimonio de la humanidad en todo el mundo. Casi innecesario es que te hablemos de su espectacular Mezquita, actualmente catedral de la Asunción de Nuestra Señora; de su patrimonio romano; de su vieja judería en la que aún puedes visitar la Casa de Sefarad y la sinagoga; de los baños califales o del imponente Alcázar de los Reyes Cristianos.

Igualmente, fuera de la ciudad tienes el complejo de Medina Azahara, una de las cimas, junto a la Alhambra de Granada, de la arquitectura musulmana en España. Pero es que, además, durante el mes de mayo Córdoba celebra su Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y también la Fiesta de las Cruces de Mayo.

Costa Rica, la tierra de los parques naturales

Costa Rica

Volcán Irazú, en Costa Rica

Cambiamos completamente de tipo de destino para terminar nuestra lista sobre dónde viajar en mayo. Costa Rica destaca por su exuberante naturaleza. Buena prueba de ello la tienes en su red de parques nacionales, algunos montañosos y otros en plena llanura costera.

Respecto a los primeros, te aconsejamos ver el del volcán Arenal o el del Irazú, mientras que, en cuanto a los segundos, están el Cahuita, con sus arrecifes de coral y su bosque tropical húmedo; el de Barra Honda, con sus cavernas, o el de Carara, con sus árboles autóctonos.

Este último se halla a unos cien kilómetros de San José, la capital del país. En ella, igualmente, puedes ver suntuosos edificios neoclásicos como el Castillo del Moro, el de Correos y Telégrafos o el del Teatro Nacional, así como la catedral metropolitana y las iglesias de la Merced, de la Soledad y del Carmen. Si quieres conocer otros lugares de Costa Rica, te animamos a leer este artículo.

En conclusión, si te preguntabas dónde viajar en mayo, te hemos mostrado diez destinos que se encuentran en su máximo esplendor en esa época. Ahora la elección depende de ti.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*