Dónde viajar en octubre

Imagen| Turismo de Asturias¿Te vas a guardar unos días de vacaciones y quieres aprovecharlos en octubre? ¡Sabia decisión! Cuando las vacaciones de verano son un sueño conviene aprovechar el buen tiempo que todavía hace en octubre y unos mejores precios para viajar antes de la llegada del gélido invierno.

En el siguiente post te proponemos lugares muy diferentes para que puedas tomar inspiración y elegir dónde viajar en octubre para una escapada inolvidable. 

Fez

Mezquita de Fez

Situada a 200 kilómetros al este de la capital del reino alahuita, Fez es un lugar ideal para perderse y descubrir el Marruecos auténtico. Quizá algo eclipsada por las ciudades tan populares como Marrakech, Casablanca o Rabat, lo cierto es que Fez conserva mejor sus tradiciones y estilos de vida, algo que se respira en sus calles, pues es la capital cultural y religiosa de Marruecos.

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, la medina de Fez se conserva intacta gracias al general Lyautey, quien prohibió construir en su interior. Palacios, templos, madrasas y murallas atestiguan el pasado glorioso de Fez, una localidad en la que ya viven millón y medio de personas.

Fez, en realidad, parece tres ciudades en una a orillas de los ríos Zitu y Fez pues está dividida en tres partes que reflejan su historia. Fez el Bali (la ciudad vieja fundada en 789 por Idrís I) Fez el Jedid (construida en el siglo XIII por los meriníes) y la Ciudad Nueva (edificada por los franceses con la avenida Hassan II como eje principal.)

En los últimos años se ha procedido a organizar un programa de restauración de la medina, incluyendo la renovación de las calles, murallas, monumentos y puentes, ya que algunos estaban deteriorados y en ciertas áreas los desperdicios y los escombros se acumulaban en las calles, afectando a la imagen de la ciudad.

Olinda

Olinda es una preciosa ciudad del estado de Pernambuco, Brasil, que debe conocerse paseando para maravillarse con sus museos, iglesias y edificios de colores que se mezclan con la exuberante vegetación.

Declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1982, Olinda fue fundada en 1535 aunque tras el saqueo de holandeses calvinistas que quemaron la población hubo que reconstruirla. De esta manera, muchos edificios datan del siglo XVI, los cuales son los grandes atractivos turísticos de Olinda actualmente. Algunos ejemplos son el Convento de Sao Francisco, el Mosteiro de Sao Bento, el Mercado da Ribeira o la Sé. También es una ciudad que ofrece una deliciosa gastronomía y se muestra muy comprometida con el mundo del arte. ¿Qué más se puede pedir para una escapada en octubre?

Zaragoza

Si no sabes dónde viajar en octubre pero te has propuesto que sea en España, podrías conocer algo mejor la cultura aragonesa visitando Zaragoza para el Puente del Pilar. Aprovecha la oportunidad para hacer turismo y conocer sus monumentos más emblemáticos como el Palacio de la Alfajería, la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador, el Teatro Romano o el Museo de Zaragoza.

Además, de 6 al 14 de octubre se celebran las Fiestas del Pilar en 2018. La capital aragonesa se engalana de una manera especial y organiza multitud de actividades para turistas y oriundos: conciertos, pasacalles, fuegos artificiales, procesiones… El día 12 de octubre es el más importante y tiene lugar la Ofrenda de Flores a la Virgen entre interesantes manifestaciones de folclore popular.

Si aún te queda algo de tiempo, también puedes aprovechar para hacer una breve escapada a Tarazona, una encantadora ciudad monumental a sólo una hora de Zaragoza.

Oporto

Oporto

Esta ciudad portuguesa tiene un encanto especial evidente a todos los que la visitan. Se trata de la segunda localidad más importante del país tras Lisboa y que se localiza al norte en la desembocadura del río Duero.

La mejor forma de conocer Oporto es recorrer sus elegantes barrios y callejuelas típicas que la Unesco ha declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1996. Dejarse sorprender por esa mezcla bella entre decadencia y tradición que respira la ciudad visitando la Catedral de Oporto, la iglesia de San Francisco, la torre de los Clérigos, la estación de tren de San Bento o el Palacio de la Bolsa.

Hablar de Oporto es hablar también de sus deliciosos vinos. La gran mayoría de sus bodegas se encuentran en Vila Nova de Gaia, en la orilla opuesta del río. Una buena forma de conocer la gastronomía portuguesa y su cultura vinícola es acercarse hasta ellas y realizar una visita guiada. Las ofrecen también en español y suelen tener una hora de duración, aunque hay distintas opciones que también incluyen la posibilidad de una cata.

Sin duda, merece la pena acercarse hasta Vila Nova de Gaia no sólo para contemplar la ribeira de Oporto desde la otra orilla sino por bordear el río Duero y dar un bonito paseo viendo los barcos rabelos atracados.

Asturias

Imagen| Turismo de Asturias

Declarado Parque Natural en 1996 y Reserva de la Biosfera en 2001 por la UNESCO, el Parque de Redes ocupa la zona centro oriental del Principado de Asturias. Durante el mes de octubre, el parque se pone especialmente bonito al llenarse de los colores propios del otoño. Su riqueza medioambiental se manifiesta así en una multitud de paisajes y contrastes que no dejan indiferente.

Además, hay que añadirle las berreas de ciervos como banda sonora y un florecer de manzanas, setas, avellanas y castañas que hacen las delicias de cualquiera a quien le encante el buen comer. Otra de las actividades que se pueden hacer durante la visita al Parque de Redes es ver en libertad varias especies de animales características del norte de España como el lobo, el oso pardo, el ciervo o el urogallo, quienes viven entre hayedos, el árbol dominante en los montes de Redes, aunque también hay otras especies como el roble albar.

Si te encanta hacer ecoturismo pero aún no sabes dónde viajar en octubre, realizar una visita al Parque Natural de Redes en Asturias puede ser un plan estupendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*