Generalmente, durante nuestros repasos y sugerencias a los edificios emblemáticos y monumentos de las ciudades o países más importantes del mundo, solemos centrarnos en aquellos con más historia, que suelen ser los más visitados por los turistas.
Sin embargo, siempre encontramos la manera de hablaros de algunas de las construcciones relativamente modernas y hoy haremos eso mismo con relación a dos de los puntos de interés muniqueses que son el BMW Welt y el Parque Olímpico.
En cuanto al BMW Welt, hay que decir que fue levantado entre 2003 y 2007 por la pareja de arquitectos Coop Himmelbau.
Se trata de un edificio propiedad de la marca de vehículos BMW que precisamente expresa el dinamismo de esos coches gracias a sus formas curvas y sus giros y a la superficie reflectante de algunas de sus partes.
Parece un edificio girado sobre sí mismo o bien un tornado, cuya base y cuya copa son dos enormes esferas de nada más y nada menos que 30 metros de diámetro.
En cuanto al Parque Olímpico de la ciudad, hay que recordar que fue construido para llevar a cabo los juegos olímpicos de Munich 1972 y que fue diseñado por el grupo Behnisch and Partner.
Se trata de un inigualable conjunto de fama mundial en la que destaca la construcción a modo de carpa que cubre el estadio, las piscinas, los pabellones y un total de 75.000 metros cuadrados.
En la actualidad, las instalaciones deportivas siguen usándose y el recinto continía siendo uno de los puntos más visitados por los turistas que se acercan a esta ciudad bávara con ganas de empaparse de su historia, tanto antigua como reciente.
Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de utilidad para vosotros.
Más información – Alemania en la web
Foto – BMW/Sobre Alemania
Fuente – Maravillas de la arquitectura (Maximilian Bernhard)
Sé el primero en comentar