Lago McDonald en Estados Unidos
En anteriores ocasiones os hablamos de tres maravillas naturales que cuando el viajero las contempla lo dejan boquiabierto. Se trata de los lagos Hillier (en Australia) y Retba (en Senegal) y el caño Cristales (en Colombia). Su peculiaridad radica en el color rosáceo de las aguas de los lagos y en las diferentes tonalidades que el río americano presenta a lo largo de su curso.
Lo cierto es que lejos de parecer algo único, en el mundo existen muchos accidentes geográficos acuáticos que hacen de su color su principal atractivo. En Estados Unidos existe un lago conocido como McDonald que también presenta estas características. Se halla en el Parque Nacional de los Glaciares, en el Estado de Montana.
Así como en el caño Cristales el efecto multicolor lo producen unas algas, en el lago McDonald son millones de piedras de colores las que impregnan de diferentes tonalidades el agua. La estampa no podría ser más bella.
Este lago está rodeado, además, por una espesa vegetación formada por un bosque de coníferas en el que habita el célebre oso grizzly. En la sección occidental del lago hay un centro de visitantes y un comedor así como lanchas fuera de borda disponibles para el alquiler.
Más información – El río multicolor colombiano: Caño Cristales
Un comentario, deja el tuyo
La imagen de la fotografía me gusta. Es muy bonito cpomo destino