El dragón que abraza el templo de Wat Samphran, en Tailandia

wat-samphran

Con todo lo que hay que ver en la fascinante ciudad de Bangkok es normal que muchos puntos de interés pasen desapercibidos para muchos turistas, especialmente los que rara vez aparecen en las guías de la capital de Tailandia, como el curioso Templo de Wat Samphran.

Aun así, hay viajeros muy avispados que saben encontrarlo y así poder asombrarse ante esta singular obra de arquitectura: una increíble torre de 17 pisos en la que se enrosca un gigantesco dragón de enormes garras y fauces terribles.

body-of-giant-dragon

Por desgracia el estado de conservación de este templo deja mucho que desear. Aun así, en su interior encontramos algunos notables tesoros como una estatua gigante de Buda de bronce. Gran parte de las dependencias del templo permanecen cerradas al público.

El dragón que abraza la fachada está hueco y por tanto no supone un peso extra para el edificio. Los visitantes que lo desean pueden caminar por su lomo escamado en algunos tramos. Si te animas a caminar sobre el dragón, ya sabes: el Templo de Wat Samphran se encuentra en la localidad de Khlong Mai, unos kilómetros al oeste de Bangkok, donde se puede llegar en transporte público.

Más información – Bangkok, destino de invierno

Imágenes: stay.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*