El Gigante de Monterosso

monterosso_gigante_10

En el año 1910, una estatua colosal fue construida en un punto de la costa de la Liguria italiana, cerca de la localidad de Monterosso. Se trataba de una figura del dios Neptuno de 14 metros de altura y estilo clásico que debía decorar el mirador de Villa Pastine. La erosión del mar y las bombas aliadas en la II Guerra Mundial han dañado mucho al Gigante de Monterosso, que a pesar de todo sigue siendo una de las grandes atracciones de esta región.

Fue diseñado y construido por el escultor Arrigo Minerbi, un artista italiano judío muy conocido en su época cuyas creaciones decoraban muchos templos y edificios de ciudades del norte del país. Minerbi tuvo que huir de Italia por la persecución a los judíos en los años 30, lo cual le ahorró la pena de ver su creación destruida por la guerra.

 Captura

Aunque el Gigante perdió sus brazos, su tridente, y la concha gigante que había mantenido en alto, sigue siendo uno de los grandes atractivos de Monterosso. Algunos ven en esta destrucción una manera de igualar la estatua con otras obras de la época antigua, maltratadas por el tiempo y por los estragos de la guerra.

En 1982 un escalador intrépido descubrió un tesoro oculto en los talones de los gigantes. Después de él muchos otros lo intentaron pero ya no queda nada allí. Las ruinas del Gigante de Monterosso se confunden con el paisaje en la cara rocosa del acantilado, resistiendo la furia del mar con elegancia decadente.

Más información – Portofino, puro y genuino aire mediterráneo

Imágenes: zenazone.it


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*