El hotel más antiguo de Europa, en Freiburg

El hotel más antiguo de Europa, en Freiburg

Se llama Zum Roten Bären (el Oso Rojo) y es el hotel más antiguo de Europa. Se ubica en un viejo y encantador edificio del centro de Freiburg, la capital de la Selva Negra en Alemania. Fue construido en el año 1311, de modo que cuenta con siete siglos de experiencia. Catalogado como hotel de 4 estrellas, sus dueños prefieren llamarlo «la posada más vieja de Alemania».

El hotel se encuentra en el distrito de Oberlinden, en la parte más antigua de la ciudad, muy cerca de una de las puertas medievales de Freiburg, la Schwabentor, perfecto para una visita a esta hermosa ciudad, a dos pasos del mercado de Munster lleno de delicias tradicionales, y del antiguo ayuntamiento.

El hotel más antiguo de Europa, en Freiburg

La antigüedad de este hotel queda atestiguada en diversos documentos que hablan de Zum Roten Bären como un importante centro social dentro de la ciudad ya en el siglo XIV. Aquí los ciudadanos se reunieron no sólo para comer y beber, sino también para compartir noticias importantes de la ciudad y las que llegaban del extranjero.

El aspecto más impresionante de este hotel es que la estructura original de todo el complejo se ha conservado prácticamente igual a pesar de las numerosas reformas y ampliaciones a las que ha sido sometida a lo largo de los siglos. Como es lógico, han desaparecido los  establos adyacentes pero sí se ha conservado en el sótano el antiguo mesón con su aspecto original, uno de los puntos fuertes de este hotel, convertido ya en una atracción turística más de la ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*