El Museo de la Gran Logia de Francia, en París

museo-de-la-gran-logia-de-francia

Cuando viajo me gusta salirme un poco de los clásicos recorridos turísticos y conocer sitios, atracciones y museos poco usuales. Los hay, están por todo el mundo así que basta investigar un poco para hacer una lista de museos especiales. También los hay en Francia, aquí por ejemplo está el Museo de la Gran Logia de Francia, un museo dedicado a la masonería gala.

La primera orden masónica francesa se fundó en 1773 y la Gran Logia de Francia dice ser una de sus descendientes mas tempranas. Lo cierto es que todo lo que rodea a la masonería siempre está envuelto en un halo de misterio y un poco para develarlo en los años ’70 los masones galos abrieron al público parte de sus colecciones privadas y archivos. Un verdadero tesoro.

Este es el primer museo masónico de Francia así que si te interesa el tema aquí está todo. El tesoro está compuesto por documentos, objetos rituales, medallas, joyas y una densa memorabilia de dos siglos. Podrás adentrarte en el simbolismo de la masonería, algo que no se hace todos los días. Y por si fuera poco el mismo edificio donde funciona este raro museo en París tiene su historia rara.

Parece que el museo funciona en un edificio que fue un seminario franciscano en el siglo XIX para convertirse después, en 1909, en cabaret: la nave se convirtió en un cine y la cripta en una pista de patinaje. Después sí cayó en manos de la logia y la capilla se convirtió en su templo masón. Hoy en día el acceso al Museo de la Gran Logia de Francia es gratuito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*