El puente colgante de Kusma Gyadi en Nepal

GyadiBridge

Cerca de la ciudad de Parbat, en el corazón de Nepal se encuentra una auténtica prueba para los que odian las alturas: el Puente Colgante de Kusma Gyadi (en nepalí, Kushma-Katuwachaupari), que se levanta a lo largo de 345 metros suspendido sobre el vacío.

Se trata de uno de los puentes colgantes más grandes del mundo, balanceándose de forma inquietante sobre las aguas del río Madi a una altura de más de 100 metros. Cruzarlo no supone ningún problema para los habitantes de Parbat, acostumbrados a las alturas y a los acantilados vertiginosos.

KushmaBridgeBasuDahal

Es más, para ellos el puente de Kusma Gyadi, construido hace tan solo unos años, fue una auténtica bendición, ya que les permitía ahorrar horas de camino para trasladarse de una a otra orilla del río en cuestión de minutos.

A pesar de su espectacularidad y su diseño, en el que se respetó la tradición local, no es éste el más largo del mundo. Si quieres verlo tienes que viajar a la vecina China, a la provincia de Hunan. Allí, en la región minera del sur pende de dos montañas un espectacular puente de más de un kilómetro de largo que tiembla sobre un abismo de más de 350 metros. Si alguna vez deseas sentir vértigo, estos son algunos de los lugares adecuados para ello.

Más información – Kumari Ghar, la casa de la diosa viviente de Nepal

Imágenes: highestbridges.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*