El Reloj el Pavo Real, en San Petersburgo

reloj-del-pavo-real

Una de las ciudades de Rusia mas hermosas es San Petersburgo. En realidad no puede compararse con Moscú, son totalmente distintas aunque hay que conocer las dos. A San Petersburgo se la conoce como la Venecia del Norte, por sus canales, puentes y palacios, y era la ciudad favorita de Pedro el Grande.

Los palacios se han convertido aquí en el Museo del Hermitage, un museo estatal de fama mundial. Entre su amplia y nutrida colección de objetos de arte se encuentra la maravilla automatizada que ves en la foto: el Reloj del Pavo Real. Es un reloj que fue construido en 1777 por un maestro relojero inglés llamado James Cook.

El Reloj del Pavo Real llegó a Rusia en 1797 y estuvo en poder del príncipe Potemkin un tiempo, para entonces compañero de Catalina la Grande. Tiene tres aves cantoras, un pavo real, un gallo y un búho, y es una obra de arte de la relojería antigua, la última de aquellos primeros robots del siglo XVIII.

Primero canta el búho, después el pavo real que tuerce al mismo tiempo su cuello y despliega su cola de plumas y finalmente está el gallo. Un ciclo de música y movimiento que representa el final de la noche y la salida del sol. El dial del maravilloso Reloj del Pavo Real de San Perterburgo se esconde en un hongo y además se distinguen un zorro y otras criaturas entre el follaje de metal. Una belleza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*