Si tienes pensado visitar la ciudad de Nueva York próximamente es probable que tengas en mente muchos lugares para visitar y para que queden en tu recuerdo. También es seguro que harás muchas fotografÃas que después te gustará ver a tu regreso, aunque las mejores fotografÃas son las que se quedan en la retina de tus ojos y se graban en tu memoria. ¿Conoces el Toro de Wall Street?
Hoy quiero hablarte sobre un lugar que no puede faltar en tu visita, ya que los turistas suelen hacerse muchas fotografÃas en este lugar, además se encuentra en pleno centro financiero. Quiero hablarte sobre el hermoso Toro de Wall Street.Â
El toro de Wall Street

El toro parece que esté a punto de embestir, transmite fuerza y valentÃa. Se conoce como el Toro de Wall Street porque está situado justo al final de Broadway, en el parque de Bowling Green. A tan sólo unos pasos tienes la parada de metro por donde pasan las lÃneas 4 y 5 y también podrás encontrar la parada del ferry que también te llevará a la Estatua de la Libertad. Con esto te quiero decir, que si quieres visitar al Toro de Wall Street, no tendrás problemas para poder disfrutar de esta escultura en Nueva York.
Fue el italiano Arturo Di Modica quién realizó la escultura de bronce que pesa más de tres toneladas y costó nada menos que más de 300 mil dólares. Es un sÃmbolo de prosperidad y de optimismo tras la crisis bursátil que sufrió Nueva York después de 1986 y por eso juega con la palabra bullish – Charging Bull- que significa las subidas de la bolsa. Para otros, el toro representa la fuerza de Estados Unidos, la agresividad de los agentes del mercado de valores y en definitiva, un toro que engloba el coraje de los estadounidenses. Pero la realidad, es que cada persona puede sentir que el toro significa una u otra cosa.
En la Navidad de 1989 cuando el italiano decidió regalar esta escultura a la ciudad de Nueva York y lo hizo sin consultarlo a nadie y sin pedir permiso, por lo que lo que podrÃa haberse considerado un acto de vandalismo, se consideró como un acto de generosidad y con mucho valor simbólico. Por eso, ante el contento de los neoyorkinos, fue reubicada. A continuación te detallo la historia.Â
La historia del toro
Uno de los sitios más fotografiados de la ciudad de Nueva York es la gran escultura del toro de Wall Street que está en el Bajo Manhattan en Broadway. Originalmente, esta escultura fue diseñada, como te he comentado en el punto anterior por Arturo Di Modica y apareció el 15 de septiembre de 1989 en frente de la Bolsa de Nueva York en la calle Broadway.
Di Modica escapó a la seguridad de la Bolsa y averiguó que tenÃa unos minutos para escapar después de poner el toro en esa ubicación desde su estudio en el Soho, ya que no quiso pedir consentimiento para poner su escultura que era un regalo, ¡los regalos no deben avisarse! Llegó en la madrugada del 15 de septiembre y Di Modica descubrió que en ese lugar se puso un árbol de Navidad el dÃa anterior por lo que su ruta de escape quedó frustrada y se quedó el toro debajo del árbol, pareciendo todo un regalo de Navidad del artista para la ciudad de Nueva York.
Di Modica hizo el toro para celebrar la determinación y el espÃritu del pueblo estadounidense, sobre todo después de la caÃda de Wall Street en 1986. Pero la estatua se retiró el mismo dÃa que la puso. Pero el pueblo estaba contento con ese regalo y decidieron ubicarlo donde se encuentra hoy en dÃa. El artista Arturo Di Modica eligió al toro como un sÃmbolo del poder del pueblo estadounidense. A dÃa de hoy sigue siendo un sÃmbolo que a muchos estadounidenses les gusta mostrar a los turistas.
Es un sÃmbolo y a la gente le gusta fotografiarse

Las personas cuando viajan hasta el toro se fotografÃan tanto por delante como por detrás. Pero hay un aspecto interesante y es que la mayorÃa de turistas que se acercan al toro, les gusta fotografiarse al lado de los testÃculos del toro y también frotarlos.
Muchas personas piensan –o se justifican- que frotar los testÃculos del toro da buena suerte. Normalmente son los turistas de América del Sur y Asia los que se sienten más motivados para acariciar los testÃculos del toro.
Realmente hay que tener fuerza de voluntad para frotar los testÃculos del toro con los dedos desnudos, porque cuando es invierno en las ciudades de Nueva York las temperaturas son realmente bajas, puede nevar y tocar los testÃculos de bronce del toro puede aportarte más frÃo. Aunque hay quienes lo hacen con los guantes. Sea como sea, tocar algo que toca todo el mundo no tiene que ser muy higiénico, por lo que si tú también quieres hacerlo, lo mejor es que después te laves las manos.
Es una visita obligada
Como cualquier otro lugar conocido y popular en Nueva York la visita al Toro de Wall Street es una visita obligada que no puede faltar en tu itinerario. Es una de las estatuas más conocidas en todo el mundo y por eso cada dÃa hay cola para poder tomarse una foto con el toro por la parte delantera para que se le vea bien la cabeza, en el lateral para que se vea todo su esplendor, o desde la parte trasera para que en el fotografÃa se vean bien los testÃculos del toro.
Asà que si tienes que hacer una visita a Nueva York, no dudes en visitar todos sus rincones, sus tiendas, sus restaurantes, disfrutar de tus amistades, de familiares si tienes en esta zona, de conocer nuevos sitios, de disfrutar de sus gentes… y sobre todo de visitar al toro, que lo más probable es que cuando llegues, esté allà esperando pacientemente, a que le hagas una visita y te fotografÃes con él.