El Valle del Rin entre Mainz y Koblenz

El Valle del Rin entre Mainz y Koblenz

En otoño los cruceros por el Rin ofrecen paisajes deliciosos y diferentes a los del resto del año: pueblos, castillos y viñedos de Riesling, desde Koblenz a Mainz, descubrimos la faceta más tradicional y encantadora del oeste de Alemania.

Las viñas se encaraman en las laderas y se reflejan en las quietas aguas de uno de los ríos más importantes de Europa. El Rin, aquí silencioso y majestuosa, fluye en su tramo más cautivador, encontrando a su paso bosques, aldeas tradicionales, viejos castillos medievales y bodegas donde degustar los afamados vinos blancos de la región.

El Valle del Rin entre Mainz y Koblenz

Podemos optar por el crucero fluvial o bien seguir el curso del río por carretera, saltando de una a otra orilla en varios puntos marcados, donde transbordadores viajan continuamente de un muelle a otro. Koblenz, en la confluencia del Rin y Mosela, es una ciudad bonita, con un pintoresco centro histórico de calles estrechas y la turbadora presencia de la fortaleza de Ehrenbreitstein.

Descendiendo por el río llegamos a Boppard, una antigua ciudad imperial bastante turística, famosa por sus deliciosos platos de trucha y otros pescados de río; el pequeño pueblo fortificado de Braubach; el castillo de Marksburg, Sankt-Goar, Oberwesel… todos ellos lugares en los que vale la pena detenerse y dar un paseo.

El Valle del Rin entre Mainz y Koblenz

Mención especial merece el Castillo de Rheinfels, a pesar de estar en ruinas, porque conserva intacto todo su encanto y ofrece la que es sin duda mejor vista del Valle del Rin. Ya más cerca de Mainz, encontramos otro castillo, el de Pfalz, situado en una pequeña isla en el río y accesible en un barco.

La etapa final es Mainz, la ciudad de Gutenberg, un laberinto de calles antiguas que confluyen en su impresionante catedral. En coche, barco, o mejor aún, en bicicleta, este tramo del valle del Rin es definitivamente uno de los más bellos paseos de Alemania.

Más información – El Castillo de Heidelberg

Imágenes: germany.travel


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   alberto dijo

    No es solamente precioso el valle del Rhin. También el del Mosela. Ambos ríos se
    cruzan en Koblenz, por lo que esta ciudad es muy apropiada para pasar allí tres días
    y conocer ambos ríos. En el Mosela, un precioso castillo. Burg Eltz. Y dos pueblos
    de lujo. Cochem y Bernkastel Kues.