Escapada fin de semana con niños

Imagen| Pixabay

Los fines de semana son una oportunidad perfecta realizar una escapada con niños. No importa cuál sea la época del año. de hecho, ni siquiera hay que ir demasiado lejos o hacer gastos extra pues en la península Ibérica encontramos muchísimas opciones divertidísimas para una escapada fin de semana con niños.

A continuación, te proponemos algunos destinos muy singulares que visitar durante una escapada fin de semana con niños. ¿Nos acompaña?

Dinópolis en Teruel

Los dinosaurios existieron y Teruel bien lo sabe. Dinópolis es un parque temático único en Europa dedicado a la paleontología y a los dinosaurios, de los que se han hallado importantes restos en esta provincia aragonesa.

Desde que entramos a Dinópolis Teruel parece que nos trasladamos a Parque Jurásico. Iniciamos la aventura en el montaje “Viaje en el tiempo”, donde se realiza un recorridovtematizado lleno de efectos especiales con dinosaurios animatrónicos que dan algún que otro susto.

Por otro lado, Dinópolis cuenta también con un Museo Paleontológico que expone fósiles originales, réplicas, juegos y audiovisuales se combinan para ofrecer un paseo excepcional por la paleontología. También es posible ver trabajar a científicos y paleontólogos.

Las visitas al Museo normalmente son guiadas y en cada sala os explicarán con todo detalle los secretos que esconde Dinópolis. Lo mejor es que cuenta con diferentes atracciones y actividades que harán las delicias de los niños como un T-Rex animado hiperrealista o un viaje a los orígenes del ser humano.

El Oceanogràfic en Valencia

Imagen| Wikipedia

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Por sus dimensiones y diseño, así como por su importante colección biológica, nos encontramos ante un acuario único en el mundo donde conviven, entre otros animales, delfines, tiburones, focas, leones marinos o especies tan curiosas como las belugas y las morsas, los únicos ejemplares que se pueden contemplar en un acuario español.

Cada edificio del Oceanogràfic se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

La idea bajo la que nace este singular espacio es que los visitantes del Oceanográfic aprendan las principales características de la flora y fauna marina desde un mensaje de respeto hacia la conservación medioambiental.

La casa del Ratoncito Pérez en Madrid

Imagen| Ok Diario

Cuenta la leyenda del Ratoncito Pérez que este entrañable roedor se ocupa de recoger los pequeños dientes de leche de los niños cuando se les caen para dejarles una moneda a cambio bajo la almohada.

El Ratoncito Pérez tiene su origen en la imaginación del religioso Luis Coloma quien inventó un cuento con el ratón como protagonista para calmar al rey Alfonso XIII de niño tras perder uno de sus dientes de leche. Según la leyenda, el ratón vivía en un edificio de la calle Arenal de Madrid, junto a la Puerta del Sol y muy cerca del Palacio de Oriente.

Hoy, en la primera planta del número 8 de dicha calle, se encuentra la Casa-Museo del Ratoncito Pérez la cual se puede visitar todos los días excepto el domingo.

Esquí en Granada

Imagen| Pixabay

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en los términos municipales de Monachil y de Dílar y a tan sólo 27 km de la ciudad de Granada. Fue fundada en 1964 y cuenta con 108 kilómetros esquiables repartidos en 115 pistas (16 verdes, 40 azules, 50 rojas, 9 negras). Dispone de 350 cañones de nieve artificial, quince escuelas de todos los niveles y dos circuitos de esquí de fondo snowpark entre otros servicios.

Sierra Nevada es la estación más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. La calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio son los mayores reclamos para los esquiadores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*