Escapadas románticas de fin de semana

Escapada romántica

Escaparse unos días con la pareja es una gran idea, para poder disfrutar de una escapada juntos. Si es lo que deseas hacer, toma nota de las muchas escapadas románticas de fin de semana que puedes hacer. Hay muchos lugares que son ideales para ir en pareja, y también algunas ideas que son perfectas para hacer con nuestra media naranja.

Si necesitas algunas ideas para inspirarte a la hora de organizar una escapada romántica con tu pareja, toma nota de estos destinos. Sin duda alguno de ellos puede ser perfecto para crear nuevos e inolvidables recuerdos para ambos.

Cómo elegir la mejor escapada romántica

A la hora de planear una escapada con nuestra pareja, lo primero que debemos pensar es en los gustos de ambos. Hay muchas alternativas posibles para escaparse un fin de semana, por lo que tenemos que plantearnos distintas alternativas. Es posible elegir entre playa y montaña, ya que en la playa podemos disfrutar de un poco de sol y en la montaña de un día de senderismo. También podemos elegir entre una escapada de aventuras o una más tranquila, en un spa. Otra alternativa consiste en escoger entre un fin de semana en casa rural o en una ciudad. Todas estas elecciones dependerán mucho de los gustos de ambos.

Tenerife

Si lo que deseamos es escapar a un lugar con playa y sol, tenemos lugares como Tenerife. Esta escapada es todo un clásico, pues casi siempre hace buen tiempo en la isla. Además, en la isla se pueden hacer estupendas excursiones, como el del acantilado de los gigantes. Es posible hacer un viaje en barco para ver delfines y también subir al famoso Teide en teleférico para tener las mejores vistas de la isla. Una completa escapada que nos ofrece un poco de todo.

Venecia

Venecia

La ciudad de Venecia es uno de los principales destinos románticos para una escapada, aunque puede que un fin de semana sea poco tiempo para poder ver todos los rincones de esta ciudad. En Venecia es imprescindible pasear por sus canales y ver lugares como el Palacio Ducal o la Plaza de San Marcos, con su Basílica. Si vamos en pareja hay que pasar por debajo del Puente de los Enamorados y pasear por el romántico Puente de Rialto.

Roma

Muchas de las ciudades italianas son perfectas para una escapada romántica, y Roma es otra de ellas. En esta ciudad un fin de semana nos parece poco tiempo, pero si quieres hacer una escapada puede ser un lugar mágico. Pedir un deseo en la Fontana de Trevi, pasear por el gran Coliseo, el Vaticano, la Plaza de San Pedro o los Museos Vaticanos. Es una ciudad con un encanto difícil de igualar, perfecto para quienes disfruten viajando por la historia.

París

Este es el destino romántico por excelencia para hacer una escapada. La ciudad de París, con sus pequeños cafés, el Museo del Louvre, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel es un destino imprescindible. Una de las cosas que hay que hacer es subir a la torre para ver París desde las alturas, a ser posible cuando anochezca. Tampoco hay que perderse la catedral de Notre Dame.

Edimburgo

Edimburgo

La ciudad de Edimburgo también es una buena escapada. Ver su antiguo castillo, muy bien conservado, con unas estupendas vistas sobre la ciudad, es uno de sus mejores planes. También es posible subir a la zona de Arthur Seat, una montaña que ofrece unas increíbles vistas. Si se puede, hay que hacer una ruta por los castillos más importantes de Escocia y acercarse, como no, al Lago Ness. Escocia cuenta con un encanto asombroso, pero hay que tener en cuenta que debemos ir bien abrigados, porque el tiempo es frío en esa zona.

Lisboa

Lisboa

La ciudad portuguesa por excelencia es un lugar bohemio muy especial. Acercarse a una ciudad en la que se puede escuchar el famoso fado es un gran plan para el fin de semana. Algunas de las visitas que hay que hacer pasan por la bonita Torre de Belem, el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos o la Plaza del Comercio. Pasaremos un fin de semana muy especial descubriendo barrios bohemios como el de Chiado.

Milán

Milán

Las ciudades italianas nos gustan casi todas porque hay mucho que ver y tienen preciosos monumentos y calles, además de que el tiempo suele acompañar. Milán es perfecta para un fin de semana, ya que hay menos que ver que en ciudades como Roma. Su preciosa catedral o duomo, la Galleria Vittorio Emanuele II o el Castillo Sforzesco son algunos de sus principales monumentos y visitas.

Praga

Praga

Esta es una ciudad europea muy bella, por lo que también nos parece una buena apuesta para una escapada romántica de fin de semana. Para ver la ciudad se puede pasar por el Puente Carlos. Además, hay que ver el castillo y la catedral de Praga, dos increíbles monumentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*