El día de hoy vamos a conocer algunas de la esculturas más famosas de la ciudad de Chicago. Iniciemos el recorrido en el Cloud Gate, una escultura del artista indo-británico Anish Kapoor, la cual destaca por su forma elíptica de acero inoxidable que brilla como si fuese un espejo. Vale la pena señalar que tiene un peso de 98 toneladas y unas dimensiones de 10 metros × 20 metro × 13 metros. La escultura se posa en la Plaza AT&T en el Millennium Park, y data del año 2006.
La escultura de Lincoln Sentado es una escultura de bronce de Abraham Lincoln, la cual se posa en el Parque Grant. Esta escultura realizada por Augustus Saint-Gaudens data del año 1908. La escultura representa un contemplativo Lincoln sentado en una silla y mirando fijamente en la distancia.
Flamingo es una escultura creada por el artista Alexander Calder en el año 1974. La escultura tiene 16 metros de altura y se posa en la Plaza Federal, frente al Edificio Federal Kluczynski.
Kwanusila es una escultura de 12,2 metros, un tótem tallado en cedro rojo que se posa en Lincoln Park.
Agora es el nombre de un grupo de 106 esculturas de hierro sin cabeza y sin brazos que se posan en el extremo sur del Parque Grant. Etas esculturas diseñadas por la artista polaca Magdalena Abakanowicz datan del año 2006.
La Estatua de Michael Jordan, también conocida como el Espíritu es una escultura de bronce de Amrany Omri y Julie Rotblatt-Amrany, la cual se posa fuera del United Center.
Finalmente visitemos el Monumento a la Victoria, una estatua creada por el escultor Leonard Crunelle , la cual fue construida en honor a la Octava Regimiento de la Guardia Nacional de Illinois durante la Primera Guerra Mundial.
Más información: Vacaciones familiares a Chicago
Foto: Sculpture Info