Etretat (Francia): conozca las fascinantes costas de Normandía

Etretat Normandía Francia

Etretat es uno de los puntos turísticos más interesantes de Normandía (Norte de Francia) que se desprenden de la carretera costera que atraviesa la denominada Costa de Alabastro (Côte d’Albâtre), un litoral de 130 kilómetros que se extiende desde las localidades francesas de Le Treport a Le Havre. Si hay algo que da su merecida fama a Etretat son sus grandiosos paisajes, donde sus costas son bordeadas por monumentales acantilados.

El pintoresco pueblo de Etretat está ubicado en los llamados Pays de Caux, una región natural de la Alta Normandía, frente al Canal de la Mancha. Etretat creció como una modesta aldea de pescadores, que hoy en día se convirtió en una renombrada localidad costera, principalmente por la belleza de sus playas de grava, pero sobre todo por sus espectaculares acantilados blancos que forman arcos y túneles frente al mar.

El llamado acantilado de Aval alberga tres arcos naturales y un farallón. Las deslumbrantes brechas de acantilado o arcos son conocidas en Etretat como las puertas, y son dos, la Porte d’Aval y la Porte d’Amont. El tercero y mayor de todos es el Manneporte, que se encuentra más retirado. Sobre el enorme acantilado de Aval el panorama es deslumbrante. A la izquierda se puede ver el arco macizo de la Manneporte, enfrente sobre el farallón de la Aiguille (aguja) y al otro lado se halla el acantilado de Amont.

Más información – Costa Azul (Francia): un emocionante paseo sobre el Cabo Canaille
Fuente – French Moments
Foto – Just The Travel


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*