¿Viajas a Nueva York más de una semana? Si la respuesta es afirmativa, quizá te interese saber que hay un sinfín de lugares que se pueden conocer aparte de la Gran Manzana, como, por ejemplo Fire Island, la cual es una fina barrera de arena que discurre en paralelo a Long Island. Fire Island, además, ha sido declarada como zona protegida por el Gobierno como Fire Island National Seashore, por lo que, sin duda, ésta es una de las principales razones para realizar una excursión a este lugar.
A continuación, vamos a presentar las diferentes formas de llegar a Fire Island para elijas la que mejor se adapte a ti y te lleve a disfrutar de esta tranquila zona que, a pesar de todo, los fines de semana está muy masificada; así que intenta ir mejor a diario.
La mejor forma de llegar a Fire Island es el coche. Para ello, deberás salir de Manhattan por el Midtown Tunnel y llegar hasta la I-495/Long Island Expressway. Luego, tendrás que tomar la salida 57 para poder coger los ferries Sayville. Después, deberás coger la Vets Memorial y luego girar a la derecha en Lakeland Ave y, una vez allí, seguir las indicaciones al muelle del ferry.
Pero, si lo que quieres es coger el Davis Park Ferry desde Patchogue, lo que tienes que hacer es tomar la Long Island Expressway hasta la salida 63 en dirección sur.
Eso sí, también tienes otros medios de transporte para llegar a Fire Island, como, por ejemplo, el tren. Para usar este medio, debes coger el Long Island Rail Road, el cual para en Sayville y Bay Shore.
Pero, por otra parte, si lo que quieres es coger el ferry, debes tener en cuenta que el LIRR sólo tiene un servicio de enlace en verano con el Fire Island Ferry Service. Aunque, también van al lugar el Sayville Ferry Service y el Davis Park Ferry (a los que, como hemos dicho anteriormente, podrás acceder fácilmente en coche).