Formentera ofrece el destino ideal para disfrutar de sus maravillosas playas rodeadas de un conservado entorno natural. Sus costas de arena fina y blanca y sus aguas transparentes, conjugados con el clima y el generoso sol del Mediterráneo crea uno de los últimos paraísos silvestres.
Las costas de Formentera se extienden por 69 km. ocupados por tramos rocosos y de playas tanto de arena como de grava. Cuenta con 22 playas, de las cuales 18 son de arena. Desde la playa de Llevant, una de las mas extensas, hasta las pequeñas calas como Cala Codola, pasando por playas mas solitarias como la isla s’Espalmador o la playa de Alga, donde solo se llega en barco y que aun se mantiene como un paraje virgen.
Las playas de mayor afluencia en verano son Cala Saona y las playas de Ses Illetes, Cala d’en Borràs y Pas de s’Espalmador, sin que esto implique una ocupación masiva. Caló d’es Morts y Sa Roqueta, tienen una afluencia menor. Sin embargo, en alta temporada podemos también encontrar playas mas tranquilas como Punta de sa Pedrera o Ses Canyes, playas solitarias que aún conservan el sabor de la antigua Formentera. Para los que gusten de playas de grava, Caló des Moro, Caló d’en Trull y Cala en Baster. Estas calas, junto con la playa de Tramontana ofrecen sus costas a los amantes del nudismo.
Fuente: Guiaformentera
Conoci Croacia, fue una agradable sopresa, lo hermosa que es, y lo bien que atiende, los respeto por que han sufrido una guerra terrible y lo bien que se estan levantando, y la rapidez en la reconstruccion.