Francia: Trois Corniches, las carreteras panorámicas de la Costa Azul

Grande Corniche Francia

Las Tres Cornisas (Les Trois Corniches) están consideradas como unas de las carreteras costeras más espectaculares del mundo. Las tres recorren en diferentes niveles el tramo de algo más de treinta kilómetros que existe entre Niza y Mónaco y entre Mentón y la frontera italiana. Estas tres carreteras se denominan como Basse (baja), Moyenne (media) y Grande (Gran), en función de las alturas en la que atraviesan las laderas de las montañas, bordeando un paisaje montañoso único y espectacular.

La Gran Cornisa (Grande Corniche) es la carretera costera más alta y la que ofrece espectaculares vistas de las rivera francesa, especialmente desde el Col d’Èze, que se halla a 512 metros de altitud, como también desde el mirador Belvedère d’Eze. Próximo a Mónaco también se encuentra un punto panorámico que vale la pena conocer y que se llama Le Vistaero.

La Gran Cornisa fue construida por orden de Napoleón, siguiendo el trazado de la antigua calzada romana, Vía Julia Augusta. Esta carretera es la más rústica y la más peligrosa de conducir de las tres cornisas. Su recorrido le permite al viajero conocer y recorrer los pintorescos pueblos colgados de las montañas, como Roquebrune, disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo por la península de Cap Martin o conocer más sobre la historia de esta región visitando los restos romanos en La Turbie.

Más información – Mont Faron (Toulon): disfrute de las mejores vistas de la Costa Azul
Fuente – Riviera
Foto – RF


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*