Furgoneta camperizada, una gran idea para viajar

Furgoneta camperizada

Aquellas personas que disfrutan viajando de un lado a otro siempre tienen nuevas ideas para hacer viajes y lugares por visitar. Sin duda alguna hay muchas formas de viajar, de las cuales el avión suele ser la más habitual si vamos a un lugar lejano. Pero si queremos movernos por zonas cercanas o hacer un viaje en el que disfrutemos de cada kilómetros, entonces habrá que hacerse con algún vehículo con el cual moverse.

Una furgoneta camperizada puede ser una gran idea a la hora de viajar, ya sea solo, en pareja, con amigos o en familia. Sin duda alguna lo más recurrido son las caravanas, pero para quienes no puedan permitirse una siempre pueden comprar una furgoneta camperizada, la cual cuenta con muchas ventajas.

Por qué comprar una furgoneta camperizada

Furgoneta grande

Las furgonetas camperizadas son una idea muy versátil para aquellas personas que disfruten de acampadas y escapadas de fin de semana. También son una gran idea para recorrer los festivales de música durante el verano sin renunciar a estupendas comodidades. Sin duda se trata de un vehículo que ofrece buenas prestaciones y servicios por un precio más asequible que el de una caravana.

Otra de las ventajas que nos ofrecen estas furgonetas es que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona. En muchos casos se montan con los extras que se desean, y hay diversos tamaños, para elegir desde las más básicas a las que cuentan con baño o cocina y techo que se eleva.

Características de la furgoneta

Furgoneta camper

Lo primero que debemos saber es a qué nos referimos si estamos hablando de una furgoneta camperizada. Este tipo de furgonetas no son simples furgones con asientos o con zona de carga en la parte trasera. Este tipo de furgonetas están preparadas para hacer de autocaravanas, pero su tamaño las hace mucho más manejables. Este tipo de furgonetas se convierten en casas móviles y dependiendo de sus características pueden albergar una zona para comer, zona para cocinar y espacio para dormir.

Como las furgonetas están bastante más limitadas en espacio que las autocaravanas, en la gran mayoría de los casos se recurre al ingenio de los fabricantes. Las camas se colocan y se esconden para dejar paso a una zona en la que poder sentarse a comer durante el día. Pero en estas furgonetas se pueden instalar diferentes servicios, eso sí, dependiendo del tamaño.

Comodidades de la furgoneta

Interior de furgoneta camperizada

En estas furgonetas se pueden añadir diferentes cosas, pero siempre tenemos que tener en cuenta el tamaño. En las furgonetas camperizadas más pequeñas lo que se suele instalar es una mesa desplegable, zona de almacenaje para llevar las cosas y espacio para poder retirar los asientos y dormir en ellas. Si las furgonetas tienen un tamaño mediano es posible añadir otras comodidades, como una pequeña instalación de cocina, mesa y sillas para comer y zonas de almacenaje. En las furgonetas más amplias se puede ir un poco más allá e instalar un práctico baño en espacio reducido.

Las comodidades de la furgoneta pueden ser muy variadas pero la gran mayoría de ellas cuentan con la posibilidad de poder sacar o guardar la mesa y la zona para sentarse de forma que se pueda crear una superficie en la cual dormir. A mayor tamaño mayor espacio a lo largo y también a lo alto. En las furgonetas más grandes se puede disfrutar incluso de techos que se elevan, los cuales permiten andar de pie en la parte trasera, lo cual nos hace sentirnos como si fuésemos en una caravana. En definitiva, si elegimos las opciones más grandes y con más servicios, tendremos las mismas cosas que en una autocaravana.

Ventajas de la furgoneta

Furgoneta camperizada

Sin duda la furgoneta camperizada es una gran opción para familias a las que les gusta salir los fines de semana a explorar mundo. Este tipo de furgonetas son ideales para hacer viajes por carretera, parando allí donde queramos. Al no tratarse de una autocaravana se puede estacionar en casi cualquier sitio. Además, nos ofrece una mayor facilidad de maniobra. Las furgonetas son muy prácticas y además tenemos muchos modelos a elegir con tamaños diferentes y diversos servicios. De esta forma, al elegir una furgoneta estaremos eligiendo un vehículo que se adapta realmente a nuestras necesidades. Por ejemplo, si solamente la usamos para acampar los fines de semana, con una de tamaño pequeño o medio es más que suficiente.

Posibles desventajas

Estas furgonetas camperizadas tienen un montón de ventajas, pero también pueden contar con alguna desventaja. Una de ellas es que el espacio es bastante más reducido que el de una autocaravana. Si se trata de una familia amplia puede que una furgoneta camperizada no sea suficiente. En este caso debemos comprobar primero si los servicios y el tamaño de la furgoneta se adaptará realmente a nuestras necesidades. En el caso de algunas furgonetas no tendremos baño o cocina y esto no resulta cómodo en viajes largos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*