Georgetown

Imagen| Kristopher Anderson Wikimedia Commons

Antiguamente Georgetown se hallaba separada del centro de Washington y durante largos años fue lugar de residencia de diplomáticos y gente que trabajaba en el gobierno pero, a causa de su proximidad con la capital y el aumento de la demografía, terminó por convertirse en uno de los barrios más importantes de la capital.

Ubicado al este de la ciudad junto al Glover Park, muy cerca de Dupont Circle y Foggy Bottom se encuentra el barrio de Georgetown. Se caracteriza por sus calles empedradas, su arquitectura de los siglos XVIII y XIX y por esa excelente combinación entre lo antiguo y lo moderno. Las calles están llenas de vida y el ambiente es muy amigable.

Fundado en la ribera del río Potomac en 1751, la ciudad de Georgetown precedió al establecimiento de Washington llegando a ser una de las mayores ciudades de Maryland hasta que fue asimilada al Distrito de Columbia. Por tanto, este barrio tiene una historia muy interesante que podrás conocer mediante un recorrido a pie por sus calles contemplando las bonitas mansiones de piedra georgianas y las casas adosadas de ladrillo.

En tu paseo por el barrio puedes dirigirte al centro de visitantes de Georgetown en Thomas Jefferson Street para tomar un mapa y explorar a tu aire o realizar una visita guiada gratuita al mediodía durante el verano. De este modo conocerás el edificio más antiguo de Washington, la Old Stone Houde, que data de 1765 y cuyo aspecto ha permanecido inalterado. Actualmente es un museo público con habitaciones decoradas al estilo colonial de la clase media.

Otra visita que merece la pena es el City Tavern Club, el lugar donde a menudo cenaban los padres fundadores de los Estados Unidos: George Washington, Thomas Jefferson y John Adams.

También Tudor Place House and Garden, un espacio que fue propiedad de una pariente de George Washington donde se pueden contemplar más de 8.000 piezas de arte y mobiliario del siglo XVIII y después caminar por las dos hectáreas de hermosos jardines.

Otro sitio de interés que conocer en Georgetown es la Custom House and Post Office, uno de los primeros edificios de correos que se construyeron en los Estados Unidos.

Imagen| Mariordo Wikimedia Commons

Y no lejos del centro de visitantes se halla también el canal de Chesapeake y Ohio (C&O) del río Potomac, que unía las ciudades de Washington D. C. y Cumberland (Maryland) entre 1831 y 1924. Se construyó para el transporte de carbón, madera y otros productos como ruta alternativa al Potomac, que fluye en paralelo al canal. Una forma fantástica para conocer el canal es hacerlo en bicicleta para disfrutar de sus históricos acueductos, casas de esclusas y molinos.

Por otro lado, a unos tres kilómetros del centro de Washington se encuentra la universidad de Georgetown, el centro educativo católico más antiguo de los Estados Unidos que fue fundado en 1789.

Además de numerosos puntos de interés histórico, Georgetown es también es un buen lugar para ir de compras y disfrutar de la gastronomía en exclusivas tiendas y restaurantes, especialmente a lo largo de las calles Wisconsin y M streets. No es raro encontrarse con músicos callejeros y espectáculos al aire libre.

Como alternativa, puedes visitar el parque junto al río de Georgetown para una comida relajante mientras disfrutas de las vistas al río Potomac.

Para una comida romántica en un entorno excepcional, pruebe el restaurante 1789 , un restaurante histórico en una calle tranquila de Georgetown, o pruebe Farmers, Fishers, Bakers, un restaurante frente al mar con un enfoque en la sostenibilidad. Durante los meses más cálidos del año, los restaurantes en Georgetown Waterfront están de moda y ofrecen asientos al aire libre con excelentes vistas del río Potomac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*