Uno de los destinos de verano mas populares de Estados Unidos es Miami. Aquí hace calor todo el año así que mucha gente llega a disfrutar de sus playas y de la vida nocturna de Miami que es muy agitada. Pero hay turistas que tal vez porque viajan con familia o con niños y buscan playas tranquilas en Miami. ¿Existen las playas así por aquí? Sí, y también hay playas nudistas.
Una de las playas tranquilas en Miami es la del Haulover Beach Park. Está sobre la calle 108 y Collins y es una de las pocas playas nudistas en esta ciudad y según dicen una de las 10 mejores playas nudistas del mundo entero. Este sector de la playa está en el extremo norte de la misma, tiene arenas blancas y aguas cristalinas, algunas dunas, zonas para hacer picnics y algunos puestos en concesión que venden comida y alquilan equipo de playa.
Más que una playa nudista es una playa de ropa opcional, es decir, puedes dejarte o no el traje de baño puesto. Por día soleado y caluroso llegan hasta aquí unas siete mil personas. La parte nudista, como dije más arriba, es apenas un pequeño sector del Haulover Beach Park así que más del 80% de las personas están vestidas. Peor nadie tiene dramas. Este parque, de cuarenta hectáreas, es un parque urbano de Miami situado al norte de Bal Harbour.
Dentro de este enorme terreno hay una marina, seis pistas de tenis, un campo de golf de 27 hoyos y zonas de recreo. Está abierto al público desde los años ’40, hay guardavidas, puestos de comida y de alquiler de tumbonas y sombrillas. Cada año lo visita mas de un millón de personas.