Uno de los presidentes estadounidenses más famosos de la historia es Abraham Lincoln. La pareja que formó con su esposa Mary Todd tuvo cuatro hijos y el único que llegó a adulto fue Robert. Este hijo se convirtió en un rico hombre de negocios y mandó a construir una casa de verano que todavía está en pie y es una de las mayores atracciones turísticas de Vermont: se trata de Hildene.
La casa de verano de Vermont se utilizaba entonces para escapar del calor sofocante del verano de Washington. La casa Hildene se construyó en 1905 en estilo georgiano revival, sobre un promontorio que mira al Valle Battenkill. Todo a su alrededor hay un parque cuyo diseño reproduce el vitral de una catedral, algo hermoso que ha sido elaborado con plantas y flores perennes y de estación para que sea multicolor y exista durante todo el año.
La familia Lincoln habitó esta elegante mansión georgiana hasta 1975 cuando el último descendiente, bisnieta del presidente y nieta de quien mandó a construir la casa, Robert, murió aquí mismo. Dos años más tarde una organización sin fines de lucro se hizo cargo de la propiedad, la compró y la resaltó por completo. Dentro casi todos los muebles pertenecen todavía a la familia, lo mismo los coches y un vagón pullman de tren que se conserva en un andén especialmente techado.
Hildene abre al público todos los días entre las 9:30am y las 4:30 pm. Cierra el 24, 25 y 26 de diciembre y en Pascuas y el Día de Acción de Gracias. La entrada general cuesta 18 dólares.