Hoi An, la perla de Vietnam

Imagen| Los Traveleros

Vietnam es una tierra de una belleza exótica y natural cuya cultura resulta siempre fascinante y donde conviven pequeñas y tradicionales aldeas de tribus de montaña con megaurbes bulliciosas y dinámicas.

En los últimos años, Vietnam ha estado en boca de todos los viajeros gracias a su rico patrimonio natural, especialmente por sus paradisíacas playas y sus espectaculares parques naturales de los cuales Phong Nha-Ke Bang es Patrimonio de la Humanidad.

El descubrimiento de la cultura tradicional de este hermoso país asiático es otro capítulo aparte pues tiene influencias culturales de países tan dispares como China o Francia.

En algún momento todo el mundo ha oído hablar de Hanoi, la capital vietnamita. Sin embargo la ciudad que tiene el honor de estar considerada como la más bella es Hoi An, ubicada en el centro del país. En el siguiente post vamos a centrarnos en Hoo An, para que conozcas mejor la perla de Vietnam.

Casco Histórico de Hoi An

Dado que Hoi An es una ciudad de pequeño tamaño resulta muy sencillo recorrer sus calles a pie o en bicicleta. Muchas de ellas son peatonales por lo que se puede dar un paseo largo y tranquilo paseo admirando los edificios que los chinos construyeron aquí hace más de un siglo. En la actualidad, algunos de ellos se han convertido en comercios para los turistas aunque algunas casas todavía se conservan.

Caminar por las calles de Hoy An es transportarse a otro tiempo. Por orden de la Unesco se han protegido más de ochocientos edificios históricos, de modo que su aspecto se parece mucho al de hace siglos.

Pagodas, casas tradicionales, templos, edificios nobles… este privilegiado escenario y la ausencia de tráfico otorgan a la ciudad esa atmósfera onírica como perteneciente al pasado. No en vano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

¿Qué ver en Hoi An?

Imagen| Pinterest

Puente Japonés

Sólo por contemplar este puente ya merece la pena visitar Hoi An. De gran belleza estética fue levantado sobre el río Thu Bon por la comunidad japonesa de mercaderes de la ciudad para unir el Barrio chino con el japonés.

El puente es una construcción de 20 metros de longitud que conecta dos de las calles principales de la ciudad: Nguyen Thi Minh Khai y Tan Phu. Consta de un tejado de madera cubierto de tejas, un pasamanos de madera y paredes recubiertas en color rojo apagado.

Cada extremo está custodiado por un par de estatuas de animales con forma de monos y perros. El interior presenta una elaborada decoración y un altar en el centro, en honor al dios del clima.

Tras la restauración de 1986, el puente aún conserva el estilo japonés original y se ha convertido en un icono de Hoi An.

Imagen| Vietnam Travel Guide

Museos de Hoi An

A pocos metros del Puente Japonés se localiza el Museo Sa Huyn dentro de una antigua pagoda. Aquí se conservan algunas cerámicas de los primeros pobladores de Hoi An, los Sa Huynh, que datan del año 1.000 a.C. El museo no es muy grande por lo que se puede ver fácilmente en media hora.

Otros museos interesantes para conocer son el Museo Hoi An con exposiciones de carácter etnográfico o el Museo del Comercio de la Cerámica, donde se encuentran expuestas piezas de Vietnam, India, Tailandia, China u Oriente Próximo. Todas ellas demuestran que la ciudad era escala obligada en las rutas que surcaban el sudeste asiático. Por último, una visita la Taller de la Seda os dará una idea de la importancia de este producto para la ciudad pues la situó en las rutas internacionales de la seda y la hizo conocida a nivel mundial.

Casas tradicionales de Hoi An

Es en las casas tradicionales de Hoi An donde mejor puede apreciarse la influencia de las distintas culturas que pasaron por la ciudad pues su arquitectura combina los estilos vietnamita, japonés, chino o europeo. Sus patios interiores son dignas de visitarse.

Algunas de las casas tradicionales de Hoi An más recomendadas son la Casa de Quan Thang o la Casa de Tan Ky.

Capilla de la familia Tran

Está considerada como una de las construcciones más bonitas y antiguas de Hoi An. Data del siglo XIX y destaca por su arquitectura de estilo tradicional. Aquí se veneran a los antepasados de la familia Tran.

Lo más llamativo de la Capilla de la familia Tran es su jardín de 1500 m2 que fue construido de acuerdo a los principios del Feng Shui.

Pagodas de Hoi An

Merece la pena destacar dos pagodas en Hoi An: la pagoda Van Duc y la pagoda Chuc Thanh. Lo más espectacular de la pagoda Van Duc son sus dimensiones y el recinto del palacio principal, que está dividido en cinco partes. Dos de los espacios son corredores y tres son de adoración. Será fácil que veas monjes budistas por aquí.

Respecto a la pagoda Chuc Thanh, se trata de la más antigua de Hoi An y fue fundada en el siglo XV. En ella se pueden apreciar la combinación de los estilos chino y vietnamita.

Mercado Cho de Hoi An

A orillas Del Río Thu Bon se localiza el Mercado Cho, un lugar bullicioso y dinámico que muestra la autenticidad de la vida local vietnamita. En él los comerciantes venden desde pescado y carne hasta especias o sedas.

Imagen| Hoi An Food Tour

No te pierdas…

Durante tu estancia en Hoi An no te puedes perder ver la ciudad de noche. El casco histórico se adorna con farolillos artesanales creando una imagen realmente bella de este lugar Patrimonio de la Humanidad. ¡No lo olvidarás!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*