Hostels en Nueva York

Nueva York es una de las grandes ciudades del mundo y hay quienes se enamoran tanto de ella que no dejen de volver y volver y volver. No es una ciudad precisamente barata pero con algunas estrategias es posible no gastar mucho dinero.

Cuando se trata de ahorrar el alojamiento se complica: ahorrar en la comida es fácil pero ahorrar en la almohada cuesta un poco más. Es entonces en que los hostels para mochileros vienen en nuestro socorro. ¿Hay hostels en Nueva York? ¡Por supuesto!

HI New York

Este hostel es muy popular y está situado en el Upper West Side, a dos manzanas del enorme Central Park y a unos pasos del metro que literalmente te lleva por toda la ciudad. Está a pasos también del conocido barrio Harlem y de la Universidad Columbia, para más información.

Si ya lo conoces pero no vas hace años te comento que ha sido totalmente renovado y hoy cuenta con Internet WiFi mejorada y un parque verde que se cuenta entre los parques privados más grandes de la ciudad. Dentro funciona además una cafetería que sirve comida todo el día, hay una cocina común equipada, una lavandería y un programa super completo de actividades y eventos para los viajeros.

Muchas cosas son gratuitas aquí: el desayuno para quienes se alojan en los dormitorios premium (de cuatro a seis camas), los lockers en las habitaciones, las sábanas, tours diarios, pods de carga para el móvil y demás cacharros y la Internet WiFi.

¿Precios? Por ejemplo, he buscado una cama para fines de mayo próximo y en el dormitorio de mujeres deluxe premium de cuatro camas la noche cuesta 65 dólares. En el dormitorio de seis camas la tarifa baja a 61 dólares, en el de diez a 56 y en el de 12 son 54 dólares. En el caso del dormitorio deluxe premium la tarifa incluye el desayuno y un par de chanclas para la ducha.

Por último la política del hostel indica que solo te puedes quedar hasta 20 noches por año.

YMCA West Side

En realidad hay varias sucursales de YMCA y èsta en particular está ubicada en la calle 63 y 5 West. La YMCA se trata de una organización que brinda muchos servicios y espacios a la comunidad y entre esos servicios hay siempre habitaciones para viajeros / huéspedes.

Se preocupa por tener personal amigable y brindar una buena experiencia a precios razonables. En el caso de la sucursal en el West Side está situada también muy cerca del Central Park, al otro lado del Lincoln Center, en un barrio estupendo con bares, tiendas y de muy fácil acceso a los medios de transporte. Quien se aloje en sus habitaciones se encontrará con cuartos limpios, con aire acondicionado, WiFi gratis y servicio de limpieza.

Hay dormitorios singles y dobles y se ofrece además un gimnasio, una cafetería, dos piscinas y una sala de estar con juegos y música. Obvio, la idea siempre es socializar.

The Local NY

Este hostel se promociona como «tu amigo en Nueva York», un sitio acogedor, limpio y con estilo para pasar la noche en una de las mejores ciudades del mundo. Está ubicado en Queens, a solo un par de estaciones de metro de Manhattan y de Brooklyn.

Cuenta con una recepción de 24 horas, aire acondicionado y calefacción, máquinas de lavar ropa que funcionan con monedas, una sala común para conocer gente, baños comunes, WiFi gratis, un bar super completo, ordenadores e impresoras, una cocina, almacén de equipaje, una terraza, cajas de seguridad y habitaciones divididas por sexo. Hay dormitorios, habitaciones privadas de cuatro camas y habitaciones dobles/twin.

Las camas de los dormitorios comunes están divididas por paneles, cada cama tiene su enchufe, su luz de lectura y lugar para dejar cosas a mano con llave. Cada dormitorio tiene su baño compartido, no así las habitaciones más pequeñas que tienen baño privado. El bar sirve café y bebidas y un desayuno liviano todas las mañanas. Si te metes en su sitio web verás toda la carta.

¿Precios? Calcula unos 60 dólares por noche.

New York Moore Hostel

Se trata de un hostel con aires de loft, muy espacioso. Está ubicado en el East Williamsburg, en el barrio de Brooklyn y no es el más barato pero sí uno de los más bonitos. A su alrededor hay cafeterías, galerías de arte, bares, restaurantes, tiendas y una gran ida nocturna cuando cae el sol. Esta regenteado por tres hermanos muy viajeros

Este hostel está a pocos minutos de andar de varias estaciones de metro y haciendo algún trasbordo llegas en solo 15 minutos a Union Square, en Manhattan. Su personal es muy amigable, habla varios idiomas y seguro te sentirás a gusto. También hay WiFi gratis en el lobby y en las habitaciones que son comunes o privadas. En el caso de los dormitorios son mixtos y también hay solo femeninos.

Cada dormitorio tiene su propio baño, tienen techos altos y son muy luminosos. Hay lockers en ellos donde los huéspedes pueden guardar sus cosas personales y se venden candados a 3 dólares si es que no traes el tuyo. La gran mayoría de las habitaciones no tienen camas cuchetas sino camas normales tamaño Twin o Queen (nada mal). Por otra parte el hostel tiene tres habitaciones privadas con baño privado pero estas ofrecen además toallas, sábanas y calefacción o aire acondicionado.

Cada habitación tiene tres camas y si quieres dormir solo deberás pagar por las tres. Si viajas en un grupo más numeroso también hay habitaciones privadas para seis pero deberás avisar con tiempo. ¿Precios? Reservando para mayo de 2018 una cama en un dormitorio compartido de seis camas el precio es de cuatro noches es de 250 dólares. Este hostel tan coqueto está ubicado en el 179 de la calle Moore, en Brooklyn.

Estas son algunas de las muchas opciones en materia de hostels en Nueva York. Como ves los precios promedian los 60 dólares, aunque es posible dar con sitios más baratos te será más fácil calcular con esa tarifa. Lo mejor es pensar qué quieres hacer, qué quieres conocer y cómo planeas moverte para a partir de allí encontrar hostel cerca. ¡Buena suerte!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*