Una de las ciudades mas cosmopolitas de Europa y del mundo entero es Londres, así que la oferta hotelera es realmente numerosa y variada. Pero cuando es así al viajero ocasional le suele asaltar una duda: ¿dónde reservo?, ¿qué hotel es bueno y no muy caro? He aquí un hotel de tres estrellas en Londres, el Hotel Royal National Londres.
Se trata de un hotel singular, alegre y con una muy buena conexión con el Aeropuerto de Heathrow. Suma un bar, cafetería y hasta un sitio que es especialista en pizzas. ¿Qué te parece?
Hotel Royal National
Este hotel es de tres estrellas de categoría y está en uno de los barrios céntricos de la capital inglesa. Se inauguró en 1967 y funciona en un edificio de siete pisos de estilo chino, aunque para adecuarse a los tiempos modernos fue restaurado en 2005 por completo.
Esta situado sobre Bedford Way, a unos 25 minutos caminando desde Bloomsbury y en coche tardas 20 en llegar a Victoria Park. Está al lado de la estación del metro de Tottenham Court Road. Nada mal. También está a 500 metros del Museo Birtánico y a solo 350 metros de la Universidad de Londres, por ejemplo.
En cuanto a sus prestaciones básicas nos ofrece una cafetería, una tienda de conveniencia y una de regalos, una peluquería, Internet gratis, Internet WiFi, un estacionamiento pago y habitaciones para no fumadores. Leyendo un poco más descubro que como en Inglaterra no hay días demasiado calurosos no hay aire acondicionado en los dormitorios, aunque sí en las zonas comunes. Hace un par de años hubo ola de calor y una amiga padeció esta costumbre, pero bueno, salvo que vayas en pleno verano tal vez escapes del calor…
En materia de habitaciones hay habitaciones básicas con dos camas individuales o una cama doble, con WiFi, terraza, zona de estar, baño compartido y minibar; y habitaciones básicas con dos camas de uso individual.También hay habitaciones triples. Todas las habitaciones tienen calefacción central, televisión y horno microondas, cafetera/tetera y minibar. Eso sí, si no te gusta compartir el baño procura acordarte de eso a la hora de reservar.
El Hotel Royal National Londres ofrece servicio de desayuno continental: cereales, frutas, panes, tostadas, café, té, pero siempre puedes pagar un extra y disfrutar de un típico desayuno inglés que es más completo y singular. Piensa en huevos revueltos, champiñones, morcilla, tomates o bakes beans… Y no pagas mucho más pues si te vas a una cafetería en la calle el precio sin dudas será mayor.
También tiene una zona de comedor exterior donde puedes cenar, un bar y un restaurante que suele servir comida china. También tiene piscina, sauna, jacuzzi, gimnasio y solárium. La recepción funciona 24 horas, hay facilidades para moverse en silla de ruedas y si eres de los que viajan con mascotas, pues mientras no lo hagas con un perro enorme no hay problemas.
Por lo demás este hotel económico en Londres ofrece básicamente lo que cualquier otro hotel: servicio de tintorería,, alquiler de ordenadores, cambio de moneda, centro de negocios y servicio de habitaciones. El check in es a partir de as 2 de la tarde y hasta las 12 de la noche, y el chek out es a las 11 de la mañana.
¿Te interesan las tarifas, por lo menos para tener una idea?¿ Buscando opciones ingresé fechas de la semana entrante y por cinco noches la habitación doble con desayuno incluido tiene un precio de 594 euros para dos adultos. Con dos camas individuales y desayuno el precio sube a 732 euros y con servicio de media pensión (siempre para dos personas, cinco noches), 871 euros. La habitación triple cuesta 997 euros.
El hotel acepta como forma de pago Mastercard, Visa y PayPal. ¿Opiniones? Pues hay de todo. No esperes una maravilla, tal vez algunas cuestiones de limpieza o comodidad de las almohadas, pero ya sabemos como es esto, todos hablamos tal y cómo nos va en la feria…
Qué ver cerca del hotel
Como dijimos más arriba el hotel tiene una muy buena ubicación porque es prácticamente el centro de Londres. De hecho, creo que es lo mejor de lo que ofrece. Si no estás buscando muchos lujos ni un encantador hotel boutique sino algo que funcione y esté bien ubicado, pues esta es una excelente opción.
Puedes caminar o tomar el transporte publico y llegar a donde quieras. Está muy cerca del Museo Británico, uno de los mas famosos del mundo y con una de las mejores colecciones, especialmente en materia del Antiguo Egipto, pero tiene cosas de Grecia, Roma, oriente Medio o América. Realmente sus colecciones son maravillosas. Lo ideal es dedicarle un día entero a la visita, así que estar cerca conviene el doble.
Puedes aprovechar que el hotel está cerca y que hay guías en español. El museo abre a las 10 am y cierra a las 5:30 pm, así que puede ser uno de los primeros sitios para conocer. Por otro lado está Oxford Street, una de las calles mas divertidas y comerciales de Inglaterra, con cientos de tiendas a lo largo de 200 metros desde Marble Arch hasta Oxford Circus. Cuando la camines piensa que sus orígenes son los de una vía romana y que supo ser una de las entradas a la antigua ciudad de Londres.
Es aquí, sobre Oxford Street, donde están las tiendas mas populares como Uniqlo, H&M, Benetton, Zara, Adidas, Mango o Topshop, solo por nombrar algunas de las marcas mas internacionales. Topshop tiene aquí una super tienda de 800 metros cuadrados, por ejemplo.
Como ves, este hotel es simple: un alojamiento de tres estrellas, económico, cuya gran ventaja es la ubicación. Si no eres muy exquisito con los hoteles o tu presupuesto te obliga a hacer ajustes, este sitio vale la pena porque su fantástica ubicación, en Bedford Way – Russel Square.