Hoteles con encanto en Toledo

Yo creo que cuando uno viaja a una ciudad antigua lo mejor es alojarse en hoteles que tengan estilo o que funcionen en edificios históricos, centenarios. Suma encanto a la visita, ¿no te parece?

Por ejemplo, Toledo es una ciudad española increíble y su centro histórico es fantástico y el mejor lugar para alojarse. Por eso hoy busqué opciones en materia de alojamiento que estuvieran ubicadas aquí y fueran recomendables. Hoy, entonces, hoteles con encanto en Toledo.

Hotel Pintor El Greco

Este es un hotel de cuatro estrellas de categoría que está situado sobre la calle Alamillos Del Tránsito, en el Barrio Judío. Está a pocos minutos de andar del Museo del Greco y de la hermosa Sinagoga de Santa María la Blanca y muy cerca también del Palacio de Fuensalida. No es una construcción antigua pero lo parece.

El hotel tiene 57 habitaciones distribuidas en cinco pisos. Todas tienen aire acondicionado y conexión gratuita a Internet WiFi, baño privado y televisión con canales digitales. Hay habitaciones twin estándar, twin superior , twin + supletoria, twin superior + supletoria y dobles. Si quieres mas lujo están las habitaciones premium, entre las cuales la mejor es sin dudas la habitación premium con cueva.

Todo el hotel tiene un estilo entre clásico y moderno. El edificio tiene además una terraza, tiene servicio de masajes y acepta mascotas. Dentro funciona un restaurante y ahora que se acercan las fiestas hay menú de Noche Vieja y de Año Nuevo. Si quieres pasar las fiestas o ir en el invierno te aviso que hay Black Friday desde el 24/11 al 2/12 para estancias comprendidas entre el 25 de diciembre y el 31 de marzo próximo que son de un 30% de descuento.

Hotel Carlos V

Este es un hotel de tres estrellas de categoría que está en la Plaza Homo Magdalena, el corazón de la ciudad. Ofrece 67 habitaciones en un edificio que ha sido reformado y renovado hace poco, y todas ellas se dividen en habitaciones estándar y premium. Todas tienen aire acondicionado y calefacción central, baño, teléfono de línea directa y TV por satélite y por cable. La conexión WiFi es gratuita, hay un bar, estacionamiento y elevador.

El hotel tiene una gran ubicación pues está a solo 200 metros de la plaza principal, bajo la sombra del Alcázar, a solo 10 minutos de la estación del tren AVE y de la terminal de autobuses, y a tres de la histórica Plaza de Zocodover. El edificio data de fines de los años ’40, originalmente estaba penado para ser un hospital,  pero como dije ha sido renovado. Por sus cuartos han pasado personajes famosos como Catherine Deneuve, bajo la dirección de Luis Buñel, John Wayne, Rita Hayworth, Rock Hudson o mas recientemente Johnny Depp.

El Hotel Carlos V tiene habitaciones individuales, dobles, triples, con jacuzzi, con vistas a Toledo, todas reformadas, todas muy cómodas. Las habitaciones individuales rondan los ocho, nueve metros cuadrados, las dobles entre 13 y 16 metros, lo mismo la habitación doble premium con hidromasaje,  y la triple tiene el mismo tamaño.

Por la mañana, en el salón del restaurante del hotel, se sirve su famoso desayuno mudéjar, y por la tarde no hay nada mejor que sentarse en la hermosa terraza, la Azotea de Carlos, que tiene unas vistas geniales del Alcázar, la Catedral y todo Toledo. Y para los huéspedes que se mueven en coche a solo 200 metros hay un aparcamiento vigilado que cuesta 15 euros al día.

Hotel Casona de la Reyna

Este hotel también es de tres estrellas de categoría y está situado sobre la calle Carreras San Sebastián. Está en la Ronda de Toledo, a cinco minutos del Barrio Judío y la Catedral. Es el más nuevo de los hoteles hasta aquí mencionados pues data del año 2000. Eso sí, se construyó sobre los cimientos de una vieja casa toledana del siglo XVI.

El hotel tiene 25 habitaciones en tres plantas. 22 son habitaciones dobles, dos son simples y una es suite. Todas tienen aire acondicionado central, baño con secador de pelo, TV por satélite o cable, caja fuerte, minibar y caja de seguridad. Para subir hay elevador. El hotel tiene además un bar, una sala de televisión y un restaurante. El acceso a Internet es desde un salón especial o WiFi.

Este hotel no permite mascotas. Debes calcular desde 44 euros la noche y si reservas directamente mediante su propio sitio web tienes un 5 % de descuento.

Hotel Real de Toledo

Este hotel del siglo XIX tiene tres estrellas de categoría y está sobre la Real del Arrabal, en el casco histórico. Está a pasos de la Plaza de Zocodover, frente a la Mezquita del Cristo de la Luz y la Puerta del Sol, y es una hermosa construcción de ladrillos a la vista e hierro forjado. El Alcázar está a 600 metros, lo mismo la Catedral Primada y la Iglesia de Santo Tomé con el cuadro de El Greco a 800 metros.

El hotel es de ambiente familiar y las habitación aunque sencillas son amplias y funcionales. Hay 54 habitaciones en total, de entre 16 y 19 metros cuadrados de superficie. Hay habitaciones individuales, dobles, twin y familiares. Todas tienen calefacción y aire acondicionado individual, teléfono directo, escritorio, TV de pantalla plana y baño completo.

El hotel ofrece además desayuno buffet y restaurante con menú diario a precio accesible.

Hotel Boutique Adolfo

Este es un hotel de cuatro estrellas situado directamente sobre la Plaza de Zocodover, a solo 200 metros de la Puerta del Sol de Toledo y el resto de los atractivos turísticos de la ciudad. Y lo bueno es que todas las habitaciones tienen unas vistas geniales de la plaza y son muy confortables, con precios desde 160 euros la noche solo con alojamiento.

El hotel ofrece la Habitación Boutique, muy refinada, con vistas a la plaza, diseño contemporáneo y 30 metros cuadrados y baño de mármol. También hay habitaciones Junior Suite, tres en total, con dormitorio y salón y 40 metros cuadrados.

El lujoso encanto del hotel se complementa con la experiencia del restaurante y su oferta gastronómica. Hay un restaurante con vistas a Zocodover y también hay un café, el Café el Español, que sirve bebidas y el té de la tarde. Naturalmente estos no son los únicos hoteles en la grandiosa ciudad de Toledo, pero espero que te sirvan para tu próxima escapada a esta centenaria ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*