Hoteles con toboganes en Andalucía

Hotel con toboganes en Andalucía

Los hoteles con toboganes en Andalucía son perfectos para que disfrutes de unas vacaciones en familia. Sobre todo, si tus hijos son pequeños, gozarán de una estancia inolvidable gracias a las instalaciones acuáticas del alojamiento.

Para todos ellos supone una enorme alegría descubrir, a pocos pasos de su habitación, piscinas con toboganes de todos los tamaños y colores, a veces incluidas en auténticos parques temáticos. Además, por si ello fuera poco, estos alojamientos ofrecen otras muchas comodidades para toda la familia. Para que puedas elegir con conocimiento de causa, vamos a mostrarte nuestra propuesta de hoteles con toboganes en Andalucía.

Hotel Colonial Mar by Alegría

Toboganes en un hotel

Vertiginosos toboganes en un hotel

Se encuentra en la localidad de Roquetas de Mar, provincia de Almería, justo frente a la playa de la Romanilla, y cuenta con cuatro estrellas. Es una zona tranquila en pleno paseo marítimo y a unos veinte minutos del centro del pueblo. Además, te permite disfrutar de tus vacaciones si preocuparte de nada con su oferta de todo incluido.

Entre sus servicios, tienes recepción las veinticuatro horas, bar y restaurante, aparcamiento y wifi gratuita. Asimismo, está adaptado para personas con movilidad reducida. En cuanto a las habitaciones, son cómodas y luminosas. Disponen de baño completo con secador de pelo, televisión, nevera, caja fuerte, aire acondicionado y balcón.

Pero, centrándonos en el tema de este artículo, cuenta con varias piscinas equipada con vertiginosos toboganes. Estos permanecen abiertos desde mediados de mayo hasta el habitual puente del Pilar en octubre. No obstante, para disfrutar de ellos hay que tener una estatura mínima de un metro veinte y un peso máximo de ciento veinte kilogramos.

Por otra parte, si escoges este hotel, te recomendamos que aproveches tu estancia para visitar algunos de los monumentos y lugares de interés en Roquetas. Entre estos últimos destacan sus seis playas que poseen el distintivo de bandera azul. Algunas de ellas, además de la ya citada, son las de Aguadulce, la Bajadilla o Playa Serena. Pero, si de espacios naturales te hablamos, debes visitar el paraje de Punta Entinas Sabinar, un área de gran valor ecológico formado por dunas, humedales y salinas. Finalmente, tienes que conocer monumentos como el castillo de Santa Ana, construido entre los siglos XVI y XVII para proteger a la población de los ataques piratas.

Holiday World Polynesia Hotel

Niños en toboganes

Niños disfrutando de un tobogán

Destaca entre los hoteles con toboganes en Andalucía por su ambientación. Como su propio nombre indica, si te alojas en él, te sentirás transportado a Samoa, Bora Bora o la isla de Pascua. Cuenta con cuatro estrellas y se halla en la localidad de Benalmádena, provincia de Málaga.

Sus habitaciones son amplias y confortables. Disponen de baño completo y terraza, calefacción o aire acondicionado, nevera, caja fuerte, televisión de alta definición e incluso cuna por si viajas con niños pequeños. Asimismo, dispone de bares y restaurantes, pub, discoteca, gimnasio, zonas recreativas e incluso tiendas.

Respecto a sus piscinas, posee espá para adultos y niños y, sobre todo, varias de ellas compartidas con un parque acuático exclusivo para los más pequeños. Este se halla igualmente ambientado en la Polinesia y lo adornan figuras a tamaño real de elefantes y de otros animales. Pero, sobre todo, cuenta con vertiginosos toboganes que les permitirán disfrutar como nunca.

Por otra parte, ya que visitas Benalmádena, aprovecha para conocer algunos de sus monumentos. Uno de los símbolos de la localidad es el castillo de El Bil-Bil, edificado en los años treinta del pasado siglo con arreglo a los cánones del estilo neo-árabe. Más antiguas son las fortificaciones de vigilancia de Torremuelle, Torre Quebrada y Torre Bermeja. Pero te llamará más la atención el castillo de Colomares, un monumento al descubrimiento de América que consta de varios edificios y mezcla distintos estilos como el neobizantino, el neorrománico y el neomudéjar.

Globales Playa Estepona, uno de los mejores hoteles con toboganes en Andalucía

Tobogán de distintos colores

Un tobogán solo apto para los más audaces

No obstante, si de hoteles con toboganes en Andalucía hablamos, este es el que cuenta con el mayor parque acuático de toda la Costa del Sol. Como su propio nombre indica, se encuentra en Estepona, junto a la playa de Casasola y cuenta con cuatro estrellas. Si estás buscando unas vacaciones en las que tus hijos pequeños disfruten como nunca, este es tu hotel.

Dispone de cuarenta mil metros cuadrados para albergar tres grandes piscinas, dos para adultos y una para niños. Esta última es la que posee toboganes de diferentes tamaños y colores que permiten gozar a muchachos de todas las edades con independencia de su grado de crecimiento. Así, dispone de algunos pequeños, pero también de otros solo aptos para los más audaces. Por ejemplo, los bautizados como Kamikace, Aqua Racer o Black Hole. Incluso dispone de una piscina de olas y de un tobogán con hinchables.

En cuanto a las habitaciones del hotel, te ofrecen baño completo con secador de pelo, nevera, televisión de pantalla plana vía satélite, teléfono y conexión a Internet. Asimismo, dispone el establecimiento de cafetería y restaurante tipo bufet, frontón y pistas de tenis e incluso sala de juegos para los niños.

Por otro lado, en Estepona tienes que ver el casco antiguo, que conserva la esencia de los pueblos tradicionales de Andalucía. Lo forman calles estrechas de casas blancas con flores en sus fachadas. También debes visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en el siglo XVIII y que combina elementos barrocos con otros de estilo colonial americano.

Finalmente, no dejes de ver el castillo de San Luis, edificado por orden de los Reyes Católicos, y el conjunto de torres almenaras de la costa. Estas, fechadas en torno al siglo XV, constituían el sistema de vigilancia y defensa del litoral. Entre ellas, se encuentran las de Arroyo Vaquero, de Saladavieja, del Velerín y de Guadalmansa.

Mojácar Playa Aquapark Hotel

Tobogán infantil

Vista de un tobogán infantil

Es otro de los hoteles con toboganes en Andalucía a los que debes llevar a tus hijos pequeños. Porque disfrutarán como nunca en su complejo de ocio. Cuenta con tres piscinas, dos de ellas equipadas con toboganes. Los de una son más pequeños para que los utilicen niños de poca edad. En cambio, el que tiene la más grande es para muchachos mayores, pues posee una altura de vértigo y una distancia solo apta para los más atrevidos.

Encontrarás este hotel de cuatro estrellas a apenas cien metros de la playa de Puerto Marina, una zona preciosa que dista siete kilómetros de la villa almeriense de Mojácar. Además de su parque acuático, te ofrece bar, restaurante tipo bufet y pub, club infantil para los niños y actividades para los adultos. En cuanto a las habitaciones, tienen baño completo con secador de pelo, televisión vía satélite, teléfono y conexión gratuita a Internet, calefacción o aire acondicionado y minibar de pago. También disponen de caja fuerte, terraza con vistas al mar y mucha luz.

Pero Mojácar pertenece a la red de los pueblos más bonitos de España. Por eso, tienes que visitarlo con calma. Para comenzar, puedes conocer los muchos yacimientos arqueológicos de la zona. Entre estos, los de Las Pilas, la Loma de Belmonte y Cerro Cuartillas. No obstante, también cuenta la localidad con fortificaciones de defensa costera. Es el caso del castillo de Macenas, una torre de herradura del siglo XVIII, y de la Atalaya del Peñón, construida entre el XII y el XIV por los musulmanes.

Finalmente, no dejes de visitar la iglesia de Santa María, un templo fortificado del XVI que se construyó sobre los restos de una antigua mezquita. De factura austera, es Bien de Interés Cultural y en su interior alberga pinturas del alemán Michael Sucker y tallas de San Agustín y de la Virgen del Rosario.

Zimbali Playa Spa Hotel

Togogán entre vegetación

Un espectacular tobogán rodeado de vegetación

Terminamos nuestro recorrido por los hoteles con toboganes en Andalucía hablándote de este que se halla en la localidad almeriense de Vera. Porque en él todo está pensado para que los huéspedes tengan una estancia perfecta. De hecho, para los más pequeños organizan un Delficlub y los chicos de once a diecisiete años cuentan con el Teen Club. Ni siquiera se olvidan de los mayores. Para ti hay un servicio de animación e instalaciones para que practiques deportes como el minigolf o el voleibol.

Pero, volviendo a sus toboganes, el hotel cuenta con una zona tematizada de ambiente precolombino en su piscina exterior donde se han instalado aquellos. Encontrarás toboganes de varias formas y tamaños para que elijas el que más te guste. Pero también te ofrece dos restaurantes, uno a la carta y otro de tipo bufet con cocina en vivo, así como bares e incluso un pub. En cuanto a las habitaciones, cuentan con todas las comodidades. Tiene baño completo con secador de pelo, balcón o terraza, aire acondicionado o calefacción y ventilador de techo. Igualmente, disponen de camas anchas, televisión, conexión gratuita a Internet y minibar de pago.

Vista desde dentro de un tobogán

Dentro de un tobogán acuático

Asimismo, puedes aprovechar tu estancia en el hotel para conocer a fondo la bonita localidad de Vera. En el cerro del Espíritu Santo tienes un yacimiento arqueológico de la Edad del Cobre que también incluye restos de la antigua ciudad musulmana de Bayra y de un castillo medieval con su aljibe y murallas.

Ya en la villa, tienes que visitar la iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, construida a principios del siglo XVI en estilo mudéjar andaluz, si bien su interior es gótico tardío. Al XVIII pertenece la iglesia de San Agustín, que es tardobarroca, mientras que la ermita de la Virgen de las Angustias combina el neogótico y el neobarroco. Finalmente, tanto el Ayuntamiento como la casa Orozco responden al estilo historicista del XIX.

En conclusión, te hemos mostrado algunos de los mejores hoteles con toboganes de Andalucía. Pero también podríamos recomendarte otros como el Meliá Zahara Atlanterra, en Zahara de los Atunes; el Playadulce, en Roquetas de Mar o el Aulasun Marbella Park, en esta localidad malagueña. Anímate a conocer estos hoteles con tus hijos. Disfrutarán como nunca.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*