Hoteles de hielo en el mundo para una experiencia diferente

De Glace

¿Alguna vez te has planteado alojarte en un hotel de hielo? Pues creemos que es una gran idea, una forma de disfrutar de una experiencia muy diferente, en un hotel a bajo cero, rodeados de hielo y realizando diferentes actividades. Porque en estos hoteles de hielo no se limitan a dejarte dormir en un igloo, sino que son mucho más, un cúmulo de experiencias por vivir.

Los hoteles de hielo no son habituales, sobre todo porque necesitan unas condiciones determinadas para mantenerse, por lo que la gran mayoría no permanecen abiertos todo el año, sino solo en la temporada invernal. De todas formas, hay varios por el mundo que pueden resultar muy interesantes, así que toma nota por si alguno te queda cerca.

Igloo Village Kakslauttanen en Finlandia

Igloo village

Este alojamiento parece ser uno de los más encantadores de toda Laponia. Desde luego no todos los días se puede ver una aurora boreal tumbados en cama dentro de un iglú creado con nieve. Estos alojamientos están formados por iglús separados con una cubierta de cristal para apreciar las vistas a ese cielo y no perderse ni una aurora boreal. El pueblo de Papá Noel se encuentra cerca, para hacerle una visita, y también se realizan otras actividades, como esquiar o realizar pesca, como no, en el hielo.

De Glace en Québec, Canadá

De glace

Este hotel de hielo es el más famoso de Quebec, y a solo diez minutos de la ciudad. Este es un hotel increíble, porque cada año, cuando llega el frío se construye en unas semanas y permanece abierto de enero a finales de marzo, cuando llega la primavera. Simplemente se deja que la naturaleza siga su curso y derrita el hotel. Cada año se idean temáticas y formas de decorar por dentro el hotel, por lo que en cada temporada será diferente. En él se puede encontrar una capilla para celebrar bodas increíbles y un bar de hielo. Lo demás hay que descubrirlo cada año.

Ice Hotel en Jukkasjärvi, Suecia

Ice hotel

Este hotel de Suecia fue el primer hotel de hielo que se construyó ya hace unos 25 años. Está cerca del Círculo Polar Ártico y tiene una de las estructuras de hielo más grandes. Todo está hecho de hielo, incluso las camas, que son hielo cubierto con pieles sobre las que dormir. Dentro estaremos a menos cinco grados para que se mantenga el hielo y en el hotel se puede disfrutar de esculturas efímeras que crean artistas que esculpen hielo para deleitar a los huéspedes.

Snow Village en Kittilä, Finlandia

Snow village

Este hotel está en la Laponia Finlandesa y es un alojamiento construido como una villa, con túneles con luces que llevan a las zonas más animadas. Un restaurante y un bar de hielo e incluso su propia discoteca. Hay una sauna subterránea en una habitación que tiene calefacción para aquellos a los que todo esto les termina dando demasiado frío.

Balea Lac Ice en Rumanía

Balea Lac Hotel

No todos los hoteles de hielo se encuentran en Finlandia, y este es el primero de Europa del Este. El Balea Lac Ice, un hotel de hielo junto al lago Balea. En la actualidad es un hotel en el que no solo es posible alojarse en el hielo, sino que también cuenta con pistas de esquí, restaurante de hielo, un bar y una capilla. Cada año se construye inspirándose en un tema diferente, para ofrecer siempre algo nuevo a los huéspedes.

Sorrisniva Igloo Hotel en Noruega

Sorrisniva

En la ribera del río Alta, en Noruega, se encuentra este hotel. Este hotel ofrece más privacidad, no es tan grande como otros pero cuenta con una atención personalizada. Por las mañanas se puede disfrutar de la sauna para entrar en calor, y por el día se realizan muchas actividades, como viajes en motos de nieve o en trineos con renos.

Village Igloo Blacksheep en Macto-la-Plagne, Francia

Blacksheep

Como no todo el mundo puede financiarse un viaje a Finlandia o Alaska, también tenemos algunas propuestas cercanas. Este hotel se encuentra en Francia, en la zona de Saboya. Es un estupendo y acogedor pueblo formado por iglús.

Kirkenes Snowhotel en Sor-Varanger, Noruega

Kirkenes

En Noruega, en la frontera con Rusia, se encuentra el Kirkenes. Se puede cenar en un restaurante con vistas a los fiordos, llegar desde el aeropuerto en un trineo tirado por huskies y disfrutar de las auroras boreales. Todo un mundo de experiencias en un hotel que se esculpe cada año por expertos artistas.

Iglú Hotel en Grandvalira, Andorra

Grandvalira

Este es el hotel de hielo más cercano que vamos a encontrar, y está en Andorra. Es una pequeña propuesta, ya que solo cuenta con seis habitaciones, pero sin duda lo incluimos por ser la propuesta más a mano que tenemos. Se puede dormir en sacos y pieles en habitaciones de hielo con formas esculpidas. No está nada mal para comenzar con la experiencia de los hoteles de hielo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*