Hoteles en Bruselas

Hoy en día abundan las posibilidades de alojamiento. A los clásicos hoteles se han sumado aplicaciones que permiten alquilar casas o pisos o habitaciones o conseguir alojamiento cuidando mascotas, por ejemplo. Pero hay quienes no renuncian a los hoteles y hay que decir que hoy muchos de ellos han mejorado su oferta y su estilo.

Pensando entonces en estilo y sin dejar de lado el precio hoy nos concentraremos en los hoteles en Bruselas.

Hoteles en Bruselas

Parece que los precios en esta ciudad están sujetos a la demanda y así, por supuesto, siempre que está sesionando el gobierno de la Unión Europea estos precios crecen. Entonces, no es mala idea apuntarse a algún sitio de búsqueda de alojamiento para estar atento a las ofertas y no perderse la oportunidad de alojarse en alguno de los hoteles que presentamos a continuación.

Si te gusta el estilo americano de hotelería entonces una opción es el Hotel Aloft Brussels Schuman. Tiene cierto lujo, cierta atención a los detalles, con habitaciones espaciosas, bien equipadas y confortables. Hay mucho color, mucho mobiliario moderno, camas que se venden como super cómodas y duchas amplias. Hay un bar en el lobby que tiene cierta vida nocturna pero no esperes muchas cosas en materia de comida.

Este hotel está cerca de la Place Schuman, lejos del corazón mas antiguo e histórico de la ciudad, pero si no buscas excelente ubicación este hotel compensa distancia con buenos precios los fines de semana.

MAS Residence es un hotel que se ubica entre el Barrio Europeo y el centro de Bruselas. Si caminas 20 minutos llegas a la catedral o a los Museos Reales de Bellas Artes. Se trata de un complejo de construcciones, tres, que datan de comienzos del siglo XX y han sido renovados con estilo. Por eso verás pisos de madera, hogares a leña, cielos rasos con estuco y otros detalles de época.

El hotel ofrece apartamentos y habitaciones y la mitad de ellas mira a la calle mientras la otra mitad mira a los jardines traseros. La mayoría tiene aire acondicionado, hay un elevador y se paga por el estacionamiento unos 18 euros al día. Hay 25 unidades bautizadas con nombres de tipos de baile (rumba, twist, etcétera).

Hay suites y apartamentos con sala de estar y kitchenette, básicos, y también, por un precio mayor, hay un duplex separado con un pequeño jardín y dos habitaciones. Las habitaciones dobles tienen precios desde 78 euros en temporada baja. El desayuno se paga aparte, 15 euros, pero el WiFi es gratuito.

Otra opción en materia de hoteles en Bruselas es Zoom Hotel, de estilo industrial, cierto aire steam punk, podríamos decir. Todo gira en torno a la fotografía, de aquí el nombre. Está al sur del centro de la ciudad, en el límite entre los suburbios del sur de Saint Gilles e Ixelles. Se puede ir caminando desde el hotel al Grand Place, el corazón de la ciudad, en no mas de media hora de andar.

Zoom está diseñado en color rojo, amarilla, sepia, blanco y negro. Funciona en dos casas antiguas que han sido recicladas. La recepción funciona las 24 horas, hay tres elevadores y también una terraza externa con mesas y sillas. Hay un total de 37 habitaciones bastante cómodas, decoradas con fotografías de Bruselas. Todas tienen televisión, caja de seguridad y escritorio y algunas ofrecen facilidades para hacer té y café.

Hay habitaciones mas grandes, XL, con un sofá cama, menú de almohadas, baños con azulejos tipo metro y un servicio de desayuno buffet con un poco de todo que, en verano, puede tomarse en la terraza. El bar merece ser visitado pues tiene un menú de 50 cervezas belgas y varias marcas de chocolate. Las habitaciones dobles tiene una tarifa desde 65 euros en temporada baja.

Otro hotel con estilo es el Train Hotel. Para los locos por los trenes es genial porque en la terraza y a la vista desde la calle hay dos vagones antiguos. Uno de ellos tiene 15 cabinas baratas y compartidas (se lleva o se alquila la bolsa de dormir y una toalla), y el otro tiene una única suite de estilo retro con su propio baño y terraza. Obviamente, también hay habitaciones normales, modernas y flexibles que pueden ser usadas por un huésped, parejas o grupos.

El hotel ofrece desayuno en el llamado Train Bistro, donde también se sirve almuerzo y cena de miércoles a viernes y brunch de sábado a domingo. También hay un bar y en la zona, el barrio de Schaerbeek, hay varios restaurantes. Las habitaciones dobles arrancan en los 60 euros.

Si estás buscando algo más parecido a un Bed & Breakfast entonces la opción es DRUUM. Tiene solo seis habitaciones, cada una con la firma de un diseñador y artista contemporáneo. El hotel es muy grande pues se trata de una antigua mansión de 1840, convertida mas tarde en una fábrica de pipas. Sus dueños son cercanos a sus huéspedes y suelen organizar muestras de joyería o eventos de arte en el sótano.

El hotel está sobre una calle tranquila, en un barrio encantador cerca del canal Charleroi, no lejos del Boulevard de Barthèlèmy, calle ruidosa y activa si las hay. Si te gusta este hotel puedes reservar online y allí consigues información detallada de cada habitación. No hay televisión, eso sí, y la dinámica general del hotel es la de un B&B así que se comparten espacios y momentos. Las habitaciones dobles tienen precios desde 130 euros todo el año, desayuno incluido y WiFi gratis,

Finalmente, en nuestra lista de hoteles en bruselas de hoy terminamos con un youth hostel. Es el Sleep Well YH, cerca de la estación de trenes de Gare du Nord y cerca de la estación del metro Rogier y a 10 minutos de andar de Grand Place, el centro histórico.

Este youth hostel funciona en un edificio de seis pisos, moderno y con estilo. Sleep Well es una organización sin fines de lucro, orientada a los jóvenes desde mediados de los años ’70. Su personal es simpático, joven, se rentan bicicletas, se ofrecen caminatas gratuitas por Bruselas, hay ordenadores gratuitos y una sala con lavarropas y secarropas. La zona común incluye juegos para socializar.

El hostel tiene 37 habitaciones, algunas singles, twins y hasta para seis personas con camas marineras. Las habitaciones Star, single, doble y triples, son de más estándar y tienen caja de seguridad, refrigerador y TV. Después están las habitaciones Duplex para familias o grupos de tres o cuatro personas con terraza privada y algunas con una pequeña cocinita. Todas las habitaciones tienen su propio baño.

La tarifa incluye las sábanas pero no las toallas. El desayuno es simple pero bueno. Hay un bar, pero la ubicación es tan buena que hay mcuhso sitios alrededor para comer y beber. Las habitaciones dobles tienen una tarifa desde 69 euros en temporada baja, desayuno incluido.

Por supuesto, Bruselas tiene muchos más hoteles y tipos de alojamiento pero puede ser que alguno de nuestra lista te haya gustado. ¡Buen viaje!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*