Hoteles en Nueva York, buenas opciones baratas

Nueva York es una ciudad con una gran oferta hotelera, de todo tipo, estilo y precio. Con dinero la puedes pasar de maravilla en hoteles cinco estrellas con vistas estupendas sobre Central Park, por supuesto, ¿pero donde puedes ir si no eres Rockefeller?

Hoy te damos opciones de buenos hoteles en Nueva York que si bien no son regalados mantienen una muy buena relación entre precio y calidad. ¡Apunta!

Hoteles en Nueva York

Si eres un viajero joven, algo chic, algo hipster, a la moda, entonces puedes probar con este hotel que se cuenta entre los mas antiguos de la ciudad. Se trata del Sohotel, recientemente reciclado a la moda con muebles cool, candelabros, paredes internas de ladrillo a la vista, pisos de madera y confort.

Este hotel está a poco de andar del SoHo, el east Village, Little Italy, Nolita y Bowery así que no nos podemos quejar. Tiene WiFi, un bar, restaurante y cinco categorías de habitación, siendo la más alta la Regency Plus que tiene 400 metros cuadrados y es hasta para cinco personas.  No tienen minibar pero sí un bar genial llamado Randolph con un beer saloon estupendo en el piso bajo que además sirve hamburguesas y bocadillos.

Las habitaciones dobles cuestan desde 182 dólares en temporada baja a 320 en temporada alta. El Wifi se paga aparte. La dirección es 341 Broome Street.

Nuestra segunda opción es el Moxy, en Times Square, por si quieres estar en el corazón de la escena, el Midtown. Este hotel está sobre la agitada Séptima Avenida, en el cruce con la Calle 36, a lo largo del Distrito de la Moda y Times Square. Tiene mas de 600 habitaciones, pequeñas todas siendo la más grande una suite estudio. Pero tienen onda y han sido diseñadas por una firma muy a la moda llamada Yabu Pushelberg.

Colores neutros, ciertos toques rústicos, televisión en todas ellas, duchas, un bar en el segundo piso que además sirve comida y un bar en la terraza para ver el atardecer sobre Nueva York o comer el desayuno por la mañana. Forma parte de la cadena Marriot y las tarifas comienzan en los 176 dólares.

La tercera opción es el Hotel Alof, en el Downtown de Manhattan, bien colorido.  está situado entre las calles William y Nassau, en el Distrito Financiero, así que puedes ir caminando hasta el Word Trade Center o Wall Street o el malecón de East River en menos de 15 minutos.

Tiene 128 habitaciones modernas con lo básicos (escritorio, televisión, cafetera, caja de seguridad, agua embotellada y secador de pelo). No tienen minibar, las camas son cómodas y algunas habitaciones tienen buenas vistas. Tiene un bar pequeño, un patio trasero, gimnasio, centro de negocios y un snacks las 24 horas. Lo que no tiene es restaurante pero se puede pedir afuera mediante un servicio propio llamado Butler.

Las habitaciones dobles comienzan en los 140 dólares en temporada baja a 260 en temporada alta. El desayuno es opcional y está entre 10 y 20 dólares por persona. El WiFi es gratuito. la dirección es 49-53 Ann Street.

Freehand está en el Distrito Flatiron y es una mezcla de hostel con hotel, algo bastante a la moda que nació en Miami y llegó a la ciudad de NY. Funciona en un viejo hotel, el George Washington, que fue restaurado por completo y transformado en esta mezcla relajada y cool a la que no dejarás de tomarle fotos.

Las opciones en habitación incluyen camas marineras, camas king, queen y habitaciones para tres. Hay dos restaurantes, Simon & The Whale y Studio, para almorzar y cenar, y un café llamado Simle and Go para aperitivos y cosas para llevar. Las tarifas comienzan en los 113 dólares.

¿Te gusta Brooklyn? Entonces puedes probar el NU Hotel, que funciona dentro de un edificio de departamentos sobre la calle Smith, un sitio que brinda acceso fácil a barrios como Cobble Hill, Park Slope o Prospect Heights. Está a solo diez minutos de andar del Puente de Brooklyn y cerca del metro. Se trata de un pequeño hotel boutique con una cocina abierta que sirve el desayuno todas las mañanas y que en verano saca sus mesas a la calle.

Las habitaciones tienen un aire a loft, son simples, cómodas y con mucha madera. Hay bicicletas gratis, un gimnasio abierto las 24 horas, WiFi y room service. Tiene 93 habitaciones y las suites son grandes en comparación con lo que se suele ver en Manhattan. Hay habitaciones con camas dobles, camas marineras y hasta una con hamaca.

Solo se sirve el desayuno. ¿Tarifas? Desde 149 dólares por la habitación doble en temporada baja a 379 en alta. El WiFi es gratuito. La dirección es 85 Smith Street, Brooklyn.

¿Te gustan las terrazas? Entonces puedes moverte al Soho y alojarte en el Arlo Soho. Ofrece habitaciones pequeñas, 325 en total, pero bien diseñadas y con los servicios suficientes. Hay muchas opciones, con terraza, con camas marineras, con vistas a la ciudad… Pero naturalmente, el hotel vale por la terraza que tiene, genial, pues simboliza la mejor imagen de oasis urbano que puedas imaginarte.

Las habitaciones tienen minibar, Tv de pantalla plana, escritorio y WiFi. Hay además un bar en el lobby y un bonito patio que se suman al bar de la terraza. También hay dentro un mercado abierto las 24 horas. Las habitaciones comienzan en los 149 dólares. está ubicado en 231 Hudson Street, SoHo.

La cadena de los Países Bajos, CitizenM, tiene su hotel aquí en Nueva York. Se trata del concepto «lujo accesible«. El hotel tiene 21 pisos y abrió en 2014. Ofrece 230 habitaciones pequeñas pero confortables, con muebles suizos, un bar con vistas panorámicas en la terraza, una cafetería que abre las 24 horas y un entorno muy chic.

Las habitaciones dobles tienen un precio desde 170 dólares. El hotel está en 218, West 50Th Street.

Finalmente, otro hotel en Brooklyn: el EVEN Hotel. Se trata de un hotel tranquilo, con espacios para relajarse o trabajar, con juegos y libros. También hay un estudio para practicar yoga o clases de spin. Ofrece WiFi, restaurante, room service y en las habitaciones caja de seguridad, productos de baño, ducha spa y mini bar.

Desde las habitaciones de los pisos superiores las vistas no van a defraudarte. Amén de que en el piso siete hay un bar abierto con una vista bastante de barrio, algo raro teniendo en cuenta que se trata de Nueva York.

Las habitaciones dobles tienen tarifas desde los 195 dolares en temporada baja a 305 en temporada alta. El desayuno es aparte y este cuesta entre 20 y 30 dólares por persona. El hotel EVEN está situado en 46 Nevins Street, Brooklyn.

Es imposible reseñar todos los hoteles de Nueva York, opciones hay un montón, por eso, si te gusta bucear en la web buscando el tuyo, puedes empezar por considerar estas variadas opciones. ¡Suerte!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*