Ideas para hacer una escapada en Halloween

Halloween

Este año como tantos otros tendremos que pensar en cómo hacer una escapada terrorífica en Halloween, y desde luego hay muchas ideas posibles, tanto si hacemos un gran puente como si esperamos al fin de semana siguiente, aunque es preciso organizar la escapada ya, porque sabemos que al aproximarse el día los precios van subiendo.

Hay muchas ideas diferentes para hacer una divertida escapada de Halloween, y es que podemos disfrutar de fiestas y de lugares en los que se celebran diferentes eventos. También podemos idear nosotros mismos una escapada especial durante estas fechas para que la recordemos durante mucho tiempo.

Escapada rural

Escapada rural

Realizar una escapada rural es una idea fabulosa durante todo el año. Nos ayuda a relajarnos, a entrar en contacto con la naturaleza y a disfrutar del silencio y de la tranquilidad. Además, en estas escapadas se pueden alquilar casas enteras para ir un grupo de amigos, lo que suele ser un plan muy divertido. En el caso de Halloween, podemos aprovechar para alquilar una casa, para así poder realizar una terrorífica fiesta en condiciones. En esta escapada podemos disfrutar del entorno aislado que supone una casa rural para preparar unas cuantas sorpresas para nuestros invitados, de forma que sea una escapada inolvidable.

Escapada de aventura

Escapada de aventura

Si por otro lado lo que te gusta es la aventura, siempre puedes elegir esta escapada para realizar una de esas cosas que te dan miedo pero al mismo tiempo te atraen. Lanzarse en parapente, hacer rafting o alguna otra actividad de aventura que aumente nuestras pulsaciones y saque nuestro lado más osado. También podemos aprovechar para hacer una acampada al aire libre y así tener el escenario ideal para contar historias de terror. Lo mejor de este plan es que es muy sencillo y podemos hacerlo sin casi planear nada. Simplemente tendremos que hacernos con algún pack de aventura o bien coger nuestra tienda de campaña y salir fuera a un lugar que nos guste en plena naturaleza.

Visita al castillo de Drácula

Castillo de Bran

Si tienes tiempo y quieres planear una escapada especial además de espectacular, pues por qué no visitar el castillo de Drácula. En realidad se le conoce como el Castillo de Bran, una mansión medieval muy peculiar y que se conserva muy bien, situada en Rumanía, en la población de Bran. Es un castillo que cuenta con más de 60 habitaciones, conectadas por pasajes y algunas incluso por túneles subterráneos. Si vemos su estructura desde fuera parecen un conjunto de torreones y estancias que surgen en medio de la naturaleza. Hoy en día es un castillo que se ha convertido en museo y que permanece abierto a los turistas. Se dice que Bram Stoker se inspiró en él para crear la novela de Drácula, aunque esta nunca fue la residencia de Vlad el Empalador, en el que al parecer se inspira el personaje de Drácula.

Busca meigas en Galicia

Halloween

No hay que irse muy lejos para oír hablar de brujas, leyendas e historias que no se explican con pura lógica, así que si no deseas moverte mucho hay algunos lugares interesantes en la Península. En Galicia hay una gran tradición en las meigas, porque como dicen allí, ‘Haberlas, hailas’. Hoy en día se celebra el Día de todos los Santos, pero también está cobrando fuerza el Samaín, la tradición celta en la que se inspiró la fiesta de Halloween, por lo que podemos ir poniendo en práctica nuestra destreza a la hora de hacer caras en una calabaza.

Aquelarres en Zugarramurdi

Cueva de Zugarramurdi

Seguimos hablando de brujas, y es que no hay historia más conocida  sobre brujas que la que surge del pueblo de Zugarramurdi. Esta puede ser una estupenda visita en la escapada de Halloween, para visitar la cueva de la localidad en la que supuestamente se realizaban los aquelarres de brujas y brujos. Este caso pasó a la historia por ser uno de los más importantes de la Inquisición de Logroño, en donde se llevaron a cabo duras penas sobre algunos acusados de brujería. La visita sin duda no es muy larga, pero podemos ver también el Museo de las Brujas que se ha creado en torno a este tema y por supuesto la pequeña localidad que hoy en día es un poco más popular debido a este caso.

Halloween con niños

Halloween con niños

Si tu plan es con niños, puedes aprovechar para disfrutar de las ofertas especiales y las actividades que hay en lugares como los parques de atracciones. Siempre cuentan con tarifas especiales para familias y con muchas actividades y shows que pueden entretener a los niños. Durante estos días, en los parques como Port Aventura hay ediciones especiales de Halloween para que  lo pase en grande toda la familia. Para los más pequeños este puede ser todo un acierto a la hora de disfrutar de una fiesta tan divertida en familia. Así que no pierdas el tiempo y reserva hoteles y entradas con algo de antelación para evitar subidas de precios.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Rocío dijo

    A mí lo que me da una profunda pena es que se siga fomentando la idea de los aquelarres y las brujas en Zugarramurdi. Ahí lo que hubo fue el asesinato y tortura de mujeres campesinas, pero nos lo seguimos tomando a risa. Qué divertido, visitar un lugar de tortura. Y ya de paso te llevas una brujita de la tienda de souvenirs después de visitar el museo. Sí que es una visita terrorífica, al nivel de un campo de concentración, pero no es para ponerlo en la lista de cosas que hacer en Halloween. Esas mujeres merecen un trato digno y no la perpetuación de la imagen de la bruja, la escoba y la nariz aguileña con verruga. Ahí se mató a mujeres inocentes, no a brujas que organizaban aquelarres. Eso tampoco estaría de más documentarlo.