Si alguna vez has pensado en unas vacaciones idílicas es posible que lo hayas hecho fantaseando que estás en Hawaii en una de sus islas paradisiacas. No podemos negarlo, ir a Hawaii es el sueño de muchos de nosotros y es que pensar en ella es pensar en playas increíbles, buenas temperaturas y un delicioso mojito mientras estamos tumbados en una hamaca sin pensar en nada más que en sentir la brisa del mar en nuestra piel.
Si eres una persona a la que le gusta practicar el nudismo, entonces es posible que Hawaii sea sin duda un destino más para añadir a tus vacaciones. Hawaii tiene un lado liberal y despreocupado que quizá te interese conocer. Aunque deberás tener algunas cosas claras para poder ir a Hawaii a disfrutar de tus vacaciones sin tener problemas con las autoridades.
El desnudo es ilegal en Hawaii
Así es, el desnudo es ilegal en Hawaii… en todas las playas del estado de Hawaii. Pero claro, hay que tener en cuenta las regulaciones impuestas y conocer la ley para poder saber dónde sí puedes practicar el nudismo y dónde no puedes ni pensar en quitarte los pantalones.
Lo oficial es que el desnudo está totalmente prohibido, pero como ya se sabe no siempre todo es lo que parece. Por eso, hay playas que son muy conocidas porque en ellas las personas practican el nudismo, hacen topless o quizá usan la ropa y el traje de baño de forma opcional… y nadie te mira raro y ni mucho menos te señalarán por hacerlo.
Está claro que las personas no pueden ir desnudas por la calle ni entran a los centros comerciales practicando el nudismo. Si esto ocurriese, es muy probable que entonces sí tuvieran problemas con las autoridades del estado e incluso que acabasen presos por escándalo público. Si vas de vacaciones a Hawaii y quieres practicar nudismo, deberás buscar lugares donde esté permitido hacerlo.
Las playas nudistas en Hawaii
Aunque como te he comentado más arriba en el estado de Hawaii no está permitido el nudismo ni el desnudo en ninguna zona de su estado, sí hay ciertos lugares donde son más flexibles con estas normas y podrás disfrutar de esta sensación liberadora y de conexión con tu interior y con la naturaleza. Me refiero a algunas de sus playas.
Si estás pensando en acudir a Hawaii de vacaciones, además de ser todo un afortunado porque podrás disfrutar de sus playas y de su increíble temperatura… también podrás disfrutar del nudismo si es lo que deseas hacer. Para ello no pierdas detalle de los siguientes puntos.
La playa de Honokahau Harbor
Esta playa se encuentra ubicada en el parque Nacional Histórico de Kalolo-Honokohau en la Costa Kona, al norte de Honolokohau. Para llegar allá tendrás que preguntar por la carretera 19 y seguir por ella hasta que te encuentres las indicaciones hacia la playa.
En la zona norte de esta playa existe un lugar de arena dorada muy popular por la extrema belleza que tiene, pero también porque es una playa gay. Esta playa está frecuentada únicamente pero personas homosexuales.
Es una playa que está bastante masificada de forma habitual por lo que encontrar un lugar de intimidad para estar a solas o con tu pareja se puede convertir en toda una odisea. Pero no debes preocuparte por la seguridad porque en este parque federal se dispone de personal cualificado para asegurarse que todo está en orden en todos los rincones del parque nacional. La playa de este parque es muy popular gracias a su belleza, al clima y a las posibilidades de deportes que se pueden hacer. Muchas personas acuden motivadas por todos estos motivos.
La playa de Kenia
Un segundo lugar donde existe flexibilidad y puedes practicar el nudismo o la ropa ocasional es en la Playa de Kenia. Esta playa la podrás encontrar en el distrito de Puna. Para llegar a ella deberás preguntar por la carretera 137 y seguir por ella hasta que llegues al marcador de la milla 19. Entonces sólo tendrás que seguir las indicaciones hasta llegar a esta excelente playa donde podrás disfrutar del buen tiempo y de tu conexión con el mundo que te rodea.
Esta playa está protegida por un arrecife y árboles muy altos, creando una estampa increíblemente bonita. Sin embargo, debes saber que las condiciones para nadar en este lugar son peligrosas y que es mejor que evites hacerlo. En esta playa existen fuertes corrientes y grandes olas.
Aunque existen todas estas condiciones poco favorables, la playa sigue siendo una playa muy popular para las personas que viven en la zona y para turistas de todo el mundo.
La playa de Steam Vents
Aunque si el hecho de que la playa comentada en el punto anterior no te permita poder disfrutar de un baño seguro no te gusta, entonces lo mejor que puedes hacer es buscar otro lugar para disfrutar de la playa, del nudismo y de nadar en el mar. En este sentido puedes dirigirte a la playa de Steam Vents.
Está cerca de Hilo, y tendrás que seguir la carretera 130 hasta llegar a la milla 15. La ropa en esta playa es opcional y podrás nadar en el mar y disfrutar de las cuevas naturales que hay, son increíbles y te encantarán. Debes saber que esta zona es una propiedad privada pero los dueños permiten que las personas ingresen en sus playas para que puedan disfrutar como ellos, de esta zona increíble del planeta.
Pero los dueños viven allí en su casa, exactamente en una enorme casa que está cerca de la playa y que todo el mundo conoce como “Steamvent Guesthouse”. Si quieres acercarte a saludarles y darles las gracias por permitir estar en su playa, seguro que les encantará saludarte.
Playa Donkey
Hay una cuarta playa que he dejado para último lugar pero es igual de importante que las demás que he nombrado. Me refiero a la playa Donkey. Es una playa que está ubicada a pocos kilómetros del norte. No es una playa visible desde la carretera y sólo se puede acceder a ella a pie. Merece la pena que investigues para poder llegar a ella, porque cuando lo hagas… no querrás marcharte.