Isla de Hvar, la Ibiza de Croacia.

Considerada por la revista ‘Forbes’ como una de las islas más sexys, junto a Hawai y las Bahamas, la isla croata de Hvar es conocida por muchos como ‘la Ibiza croata’; y en verdad se le parece  mucho aunque sus aguas cristalinas y la visibilidad ansiada por los grandes yates es una de las señas de identidad, propia del paraíso del Adriático.

Su clima suave, las playas limpias, su cercanía con las islas Pakleni (destino elegido por los naturistas), su rica vida nocturna y su naturaleza intacta la convierten en un lugar mágico que atrae a conocidas personalidades como Giorgio Armani o Kevin Spacey quienes amarran sus yates en su puerto deportivo, cada año.

Una grata característica es el olor que se desprende de la lavanda, la hierba aromática que cubre los campos de la meseta de Stari Grad y que fuera considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La isla es también conocida por su edificios de excelente arquitectura renacentista y gótica donde la armonía entre el casco antiguo, la naturaleza y el mar se dan naturalmente.

Con una extensión de aproximadamente 70 km, la isla tiene entre sus playas la de Bonj ‘Les Bains’ incluida en el grupo de élite de las 20 playas más hermosas de Europa, según el diario británico Timesonline, desde donde es posible avistar el archipiélago de Pakleni Otoci, pequeñas islas cubiertas en parte por bosques y con bellas playas de arena blanca.

Foto: Sobre Croacia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*