Islas Griegas

Imagen| Pixabay

Grecia es un país de ensueño. Un paraíso para los amantes de la historia, el arte y la gastronomía en el Mediterráneo. Posee un buen número de rincones interesantes que descubrir aunque los más populares entre los turistas son Atenas y las Islas Griegas.

Ya sea pasar unas vacaciones en familia, hacer una escapada de fin de semana o, simplemente, disfrutar de la serenidad de la playa, las Islas Griegas son un destino maravilloso que conocer una o varias veces. Al fin y al cabo, las Islas Griegas son uno de los tesoros más espectaculares de este magnífico país.

Santorini

Es probable que cuando pensamos en las Islas Griegas, la primera que a todo el mundo se le viene a la mente es Santorini, una combinación perfecta de sitios arqueológicos, playas exóticas y puestas del sol bellísimas con el mar Egeo de fondo.

Seguramente habrás visto más de una vez las típicas postales de casas pintadas de blanco con sus cúpulas contrastando con el azul brillante del mar. Las playas si bien son exóticas, no son las más espectaculares de Grecia aunque hay para todos los gustos: por ejemplo, la de Kamari es de arena negra mientras que la Playa Roja y la Playa Kameni tienen unas aguas ricas en hierro y azufre.

La capital de Santorini es Fira. Algunos de los lugares más interesantes que ver aquí son la catedral ortodoxa, el museo arqueológico, el museo de la prehistoria o la iglesia de las tres campanas.

Como tanta actividad por la isla abre el apetito, nada mejor que parar en algún restaurante para probar los platos tradicionales locales como los gyros de pollo o cerdo, la mousaka o el marisco.

Miconos

Imagen| Pixabay

Es la parada más popular para los que buscan diversión y ha conseguido obtener la fama de reunir los mejores pubs de las Islas Griegas. Si te gusta la fiesta, en este pequeño trocito de las Cícladas encontrarás tu paraíso.

Chora o Mykonos Town es el centro y la capital de la isla. Aquí es donde se encuentran la mayoría de hoteles, tiendas y restaurantes por lo que el ambiente es muy animado especialmente durante la noche. En Chora los bares para tomar algo se concentran en Little Venice y las discotecas en las playas del sur de la isla.

No obstante, merece mucho la pena conocer la cara más tranquila de la ciudad hacia el amanecer ya sea madrugando o volviendo tarde de salir de fiesta. Apenas hay gente por las calles y parece un lugar totalmente distinto, lleno de tranquilidad.

Corfú

Imagen| Pixabay

Corfú, una de las mejores islas griegas, fue el escondite que escogieron Jasón y los Argonautas después de robar el vellocino de oro. En la actualidad la capital de la isla es un lugar lleno de encanto con variados restaurantes, comercios y mucho ambiente nocturno.

La ciudad mantiene ese aire auténtico de las zonas menos visitadas, con edificios antiguos de fachadas coloridas y descascarilladas por el paso del tiempo y ropa tendida en los balcones. Pero también tiene una zona con más ambiente donde los comerciantes y artesanos te invitan a comprar souvenirs como recuerdo de un viaje tan especial por las Islas Griegas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*