Isshiki, una playa imperial cerca de Tokio

playa-isshiki

El verano en Tokyo es caluroso, húmedo y lluvioso así que lejos está de ser la estación más recomendable para llegar al país. Pero si no tienes otra opción, Japón es una isla y por eso mismo abundan las playas para escapar del calor.

Entre las playas cerca de Tokio está la playa Isshiki. Podemos decir que fue una playa imperial pues era el destino de verano del emperador durante el siglo XIX. Aquí se forman dos playas con forma de medialuna, separadas por un pequeño istmo cubierto de césped. Hasta esta bonita playa llegan los japoneses para disfrutar del sol, la brisa marina y hacer kayak, windsurf o natación. 

No está lejos del centro de Tokio y para llegar hasta la playa Isshiki puedes tomar la línea JR Shonan-Shinjuku hasta Zushi y cambiar al autobús Keikyu hasta Hayama Isshiki. En veinte minutos  llegas a la playa. El gobierno ha autorizado el uso público de cierta parte de la playa y hoy hay vendedores de comida y bebida en puestos construidos en madera, bares y restaurantes e incluso algunas duchas públicas. Un bar es particularmente muy popular: se llama Blue Moon y desde hace quince años organiza fiestas y recitales los fines de semana.

Atención con ir a esta playa cerca de Tokio los fines de semana de verano porque mucha gente tiene la misma idea y hay cierta superpoblación… Pero no debes perdértela, es considera una de las playas más cool de Japón y una con las mejores vistas del océano. Lo ideal es ir y quedarte a pasar una noche. Si no llevas comida, no te preocupes, en todas las estaciones de trenes de Japón hay máquinas expendedoras de comida. No te pierdas la cajita de bento, la más clásica de las comidas para llevar japonesas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*